Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Pablo Iglesias aboga por la permanencia de Cataluña en España

21/12/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, abogó este domingo por la permanencia de Cataluña en España, que definió como "un país de naciones", y tildó de "traidores" a quienes "no tienen más patria que su dinero, se llamen Pujol o Rodrigo Rato".

Iglesias dio en Barcelona su primer gran mitin desde que fue elegido secretario general de Podemos, en un pabellón deportivo Vall d'Hebron abarrotado por 3.000 personas. "¿Quiero yo que Cataluña se vaya? No, no quiero, pero sé que la casta española ha insultado a los catalanes", dijo Iglesias.

"España es un país de países, un país de naciones, donde se hablan diferentes lenguas, donde hay diferentes culturas. Algunos quieren hacer política elevando muros, nosotros preferimos tender puentes", explicó el líder de Podemos.

Iglesias también criticó la corrupción asociada a la política. "Quien tiene las cuentas bancarias en Suiza o en Andorra tiene un nombre: traidor. Traidores a su pueblo, no tienen más patria que su dinero. Se llamen Pujol o se llamen Rodrigo Rato", sentenció, en alusión al expresidente catalán Jordi Pujol y al exministro del PP, exdirector del Fondo Monetario Internacional y expresidente de Bankia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2227
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.