Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elianama escriba una noticia?

Pablo Cuevas top 20 del mundo

20/02/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pablo Cuevas es el raqueta número uno de Uruguay y uno de los principales de América Latina

Su nombre completo es Pablo Gabriel Cuevas nació en Concordia, Argentina el 1 de Enero de 1986; tiene 24 años. Desde muy chico cruzó el charcó y se crío en el departamento de Salto. Comenzó a jugar al tenis a los 6 años en el club de sus padres, Gabriel qué es comerciante y Lucila que es contadora. Tiene un hermano menor qué también juega al tenis, Martin Cuevas, el "Bebu" tiene 18 años.

Comenzo a jugar profesionalmente en el 2004 cuándo tenía tan solo 18 años. Su entrenador actualmente es el argentino Daniel Orsanic con quién ha conseguido importantes triunfos.

Pablo Cuevas hoy celebra el mejor ranking de su carrera y el hecho de ser el primer uruguayo que se mete en el top 20 del mundo. Llegó al escalón 20 del tenis profesional y de continuar con el mismo rendimiento y empeño, pronto escalará un par de lugares más.

El 2016 fue un año que marcó por demás la carrera de Pablo Cuevas, de tal forma que entró en el Top 20 del mundo, además de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Más sobre

Cuevas jugará en el Argentina Open, evento que iniciará el 11 de febrero, hasta el 19 del mismo mes del 2017. Pablo Cuevas cambiará de pareja en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Luego de jugar junto al indio Rohan Bophana, ahora lo hará con el español Pablo Carreño Busta.

El hispano acaba de llegar a semifinales en el Abierto de Australia y fue finalista del US Open 2016. El salteño también disputará el torneo ATP 500 de Rio de Janeiro, donde defiende el título de individuales, en pareja con Carreño Busta.

El torneo Argentina Open, conocido anteriormente como Copa Claro y Copa AT&T, forma parte del ATP World Tour, circuito que cuenta con más de 62 torneos que se llevan a cabo durante el año en más de 39 países. Este torneo a cargo del ex capitán del equipo de la Copa Davis, Martin Jaite contará con un cuadro de 32 jugadores.

El listado de campeones del certamen cuenta con nombres tan ilustres como Rafael Nadal (ex Nº 1 y nueve veces campeón de Roland Garros), David Ferrer, Nicolás Almagro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (ex Nº 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (ex Nº 1 y tricampeón de Roland Garros), Nicolás Massú (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros) y el español Tommy Robredo (campeón de Copa Davis), entre otros.

Como era de esperarse, el tenis vuelve a convocar gran cantidad de espectadores, con lo cual se espera vivir este Argentina Open 2017 con gran cantidad de público local y extranjero.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elianama (8 noticias)
Visitas:
2008
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.