Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?

Otra sobre la ley de comunicación

17/09/2009 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno de la Asamblea nombró cuatro comisiones ocasionales para estudiar las leyes de comunicación, educación, deportes y cultura

100 asambleístas votaron a favor de la moción de la comisionada por la banca oficialista de conformar cuatro comisiones ocasionales: de educación, de comunicación, de cultura y de deportes, en el pleno de la asamblea.

La comisionada, María Augusta Calle, señalo que se realizó la selección de los miembros luego de dos sesiones y con el consenso de los jefes de bloque de cada partido.

Cynthia Viteri (PSC-MG) declaro a los medios de comunicación que realmente lo que se buscaba era la comisión de comunicación ya que el resto “es puro relleno”. Los asambleístas que encabezan cada una de los comisiones deberán convocar a sus miembros para instalar la sesión y elegir a sus respectivas autoridades hasta el próximo viernes.

Y en Ecuador la polémica continúa respecto a la ley de comunicación, los medios se encuentran preocupados por el impacto que tendrá la mencionada ley en ellos, y no es para menos. La ley obligara a que contraten personal calificado, capacitado para la labor, lo que afecta directamente a sus intereses.

En este país mas del 80% de los radiodifusores no tienen titulo profesional que les abale para la labor que realizan, muchos, incluso, no han terminado los estudios. En la televisión, aunque el porcentaje es mucho menor, la audiencia esta cansada de escuchar a cualquiera decir barbaridades en la pantalla sin que se haga una verdadera autocrítica de contenido.

Se protesta por la revisión que se hará de la concesión de frecuencias, cuando sabemos que en la mayoría ha funcionado el padrinazgo y las frecuencias están en manos de los mismos de siempre, que manejan los medios a su antojo y si en algo estamos en contra es en el monopolio de la información, cuantas veces hemos escuchado a periodistas realmente independientes tratar de hacer llegar su voz y esta es callada por los medios, simplemente, porque no opinan lo mismo que ellos.

Esperamos que con la ley de comunicación podamos escuchar todas las versiones de los hechos y no solo lo que ciertos grupos quieren que el publico conozca para mantener el estado de cosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Romero (38 noticias)
Visitas:
381
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.