Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ortega denuncia complots para derrocar al Gobierno venezolano

22/08/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció la masiva campaña de conspiración lanzada por las potencias hegemónicas contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como trataron de hacer con su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.

Primero trataron de darle un golpe de Estado a Chávez en 2002 y "la conspiración ahora está dirigida a buscar como derrocar a un gobierno legítimo, electo por el pueblo venezolano, que es el gobierno que preside nuestro hermano Nicolás Maduro", dijo el jueves Ortega.

El mandatario nicaragüense, en unas palabras ante el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (OCLAE) en Managua, capital nicaragüense, acusó a potencias "expansionistas y hegemonistas" de estar detrás de los complots encaminados a sacar del poder a aquellas personas que no sirven a sus intereses.

Más sobre

Estas "guerras son provocadas por los expansionistas, los hegemonistas que se sienten con el derecho de derrocar gobiernos legítimos (...) sencillamente porque no son dóciles", advirtió.

Al acto acudió también Laura Labañino, hija del exagente cubano Ramón Labañino, uno de los cinco cubanos arrestados en 1988 en Miami por supuesto espionaje, cuando en realidad buscaban prevenir acciones subversivas contra la isla, dirigidas desde territorio estadounidense.

El jefe de Estado nicaragüense destacó, además, la figura revolucionaria de Chávez y lo elogió por haber sido un importante aliado de Nicaragua hasta su muerte en marzo de 2013.

El territorio venezolano fue, los primeros meses de este año, escenario de varios meses de protestas y manifestaciones violentas, organizadas por la derecha y secundadas por el exterior, con el objetivo de promover un golpe de Estado para derrocar al Gobierno del presidente Maduro, según las autoridades venezolanas.

A mediados de mayo, Maduro declaró que su administración dispone de pruebas que demuestran la participación de sectores de la derecha en planes conspiratorios contra el país.

"Hay un plan para llenar de violencia el país (...) no han renunciado a sus intenciones de incendiar, por medio de la violencia, a Venezuela", dijo Maduro.

Ftm/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.