Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Ordenanza municipal en Babahoyo prohíbe a vendedores trabajar en zona regenerada

31/03/2017 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cumpliendo con la Ordenanza de Vía Pública, se comunicó, mediante escrito, a cerca de 25 vendedores que ya no podían continuar con su jornada laboral en los exteriores de la Terminal Terrestre de Babahoyo.

La medida fue basada al artículo 99 de la ordenanza antes mencionada, donde indica: "Queda terminantemente prohibido la colocación de vendedores ambulantes en zonas regeneradas del cantón Babahoyo, los vendedores que no acaten la presente disposición serán desalojados por la Jefatura de Vía Pública en coordinación con la Comisaría Municipal".

Los comerciantes informales tenían más de dos años trabajando en la vereda de la Terminal, limitando el espacio destinado al peatón y usuarios de las unidades de transporte urbano, explicó Julio Franco, jefe de Vía Pública de la Municipalidad de Babahoyo.

"Nadie les prohíben que trabajen, pero no lo pueden hacer en una zona regenerada; no ha sido una decisión nuestra, solo hacemos cumplir con lo que dice la ordenanza", recalcó Franco añadiendo que los vendedores aun teniendo en cuenta que el lugar donde ellos trabajaban no era el apropiado no buscaron otro sitio para cumplir con sus actividades laborales.

Sobre una posible reubicación a los comerciantes, el Jefe de Vía Pública señaló que "tendríamos que ver y hacer un estudio de dónde podríamos ubicarlos. Habría que reunirse con ?el Director? del Departamento de Ordenamiento Territorial para ver si buscamos una ubicación para que no siga ocurriendo este tipo de situación", puntualizó el funcionario con la ordenanza en mano.

Tras lo ocurrido, el alcalde Johnny Terán Salcedo conversó brevemente con los vendedores a fin de buscar una solución que beneficie a ambas partes. (I)

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
3780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.