Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

OPERACION EMPERADOR: La historia de un enredo con tintes de telenovela

06/05/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No cabe descartar que al Magistrado Andreu no le “hubiera hecho la cama” la misma policía para provocar aquel exceso de detención que determinó la obligada excarcelación del lider Gao Ping y demás encausados en Noviembre de 2012

Lujo, poder, dinero, coches de alta gama, obras de arte, policía, justicia, famosos, mafia china... todo eso y mucho más rezuma en la llamada Operación Emperador u Operación Gao Ping, que arrancó en Octubre de 2.012 y se saldó con decenas de detenciones, registros, incautaciones, etc.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía citados este martes como imputados por cohecho, prevaricación y revelación de secretos por indiciariamente prestar favores a miembros de la red de blanqueo encabezada por Gao Ping a cambio de regalos y otras prebendas han rechazado haber recibido contraprestación alguna de la trama. Los agentes han asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que han cumplido siempre fielmente con su trabajo. La Fiscalía Anticorrupción pidió su imputación después de recibir un informe de Asuntos Internos de la Policía en el que se señalaba que los agentes recibieron regalos como cajas de vino, jamones, entradas para los toros y partidos de fútbol a cambio de realizar gestiones.

Se tendría que revisar que al magistrado Andreu no le “hubieran hecho la cama”

Sea como sea, la mas que probable estrecha relación de esta mafia con la cúpula policial es de libro. De otro modo no serían auténtica mafia en su significado mas formal. Lo que es más sorprendente y revela la pulcritud de su instrucción, es que el Magistrado inicial de la causa Fernando Andreu, el mismo que de acuerdo con la fiscalia ordenó que la Brigada de Asuntos Internos de la Policía investigara la conexiones de la trama china con la policía, decidiera el mes pasado apartarse de la misma por razones de amistad con algunos de los presuntos policías o guardias civiles bajo sospecha. Pues bien, este mismo Magistrado hubo de ordenar también el 29 de Noviembre de 2012 la excarcelación del lider de la trama Gao Ping y otros a los que había mandado a prisión, por mandato de la Sala de lo Penal de Audiencia Nacional por infringir el máximo de 72h de detención. Después, incluso, sería objeto de una Querella Criminal por Gao Ping. Del Auto de excarcelación se infiere que el exceso de detención pudo ser una cuestión técnica o de matiz provocada por la distinción entre el ordenante de la detención (Juez o Policía y Guardia Civil), el actuante material de la misma (Policia Judicial o Policia y Guardia Civil) y la llamada puesta a disposición judicial de los detenidos porque según sea una u otra el computo y plazos de la detención difiere.

De entrada, la probable nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal de Gallardón debe clarificar este como otros muchos aspectos de la actual pero obsoleta ley procesal criminal.

Pero voy más lejos. La causa hoy se tramita por el Magistrado Ismael Moreno y vista la mas que cantada conexión de la Trama China con mandos de la policia y la Guardia Civil, no cabe descartar y tendría que revisar que al magistrado Andreu no le “hubiera hecho la cama” esa misma policía para provocar aquel exceso de detención que determinó la obligada excarcelación del lider Gao Ping y demás encausados.

Andreu sería objeto de una Querella Criminal por Gao Ping

AscoHastaLaNáusea

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
936
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.