Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU CELAC Declara Zona de Paz Un paso clave contra la globalización del militarismo

03/02/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) proclama esa región como ‘Zona de Paz’ La II cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno

La II cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) proclama esa región como ‘Zona de Paz’ La declaración del (CELAC) constituye un signo auspicioso para el avance de un orden internacional, se basa en el anhelo legítimo de todos los pueblos de preservar y consolidar la paz mediante la promoción de relaciones amistosas entre los Estados y el compromiso de todos los países de la ONU de resolver cualquier controversia por medios pacíficos, con una visión de establecer un orden internacional basado en el derecho humano a la paz y ratificado por una cultura de paz. Excluye el uso de la fuerza y de medios no legítimos de defensa, entre ellos las armas de destrucción masiva. Esto implica trabajar y negociar para lograr un desarme nuclear completo y una marcada reducción de las armas convencionales y de su comercio. Su efecto será aún mayor que el establecido hace 45 años de Latinoamérica y el Caribe como zona libre de armas nucleares con el Tratado de Tlatelolco.

GINEBRA (3 de febrero de 2014) – El experto independiente de Naciones Unidas Alfred de Zayas saludó hoy la declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que proclama esa región como ‘Zona de Paz’. El nuevo compromiso fue adoptado por los 33 miembros de la CELAC al cierre de la cumbre celebrada el 28 y 29 de enero en La Habana, Cuba. Alfred de Zayas (Estados Unidos de América) fue designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU como el primer Experto Independiente para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo en mayo de 2010. Actualmente, el Sr. De Zayas es profesor de derecho internacional y familiar en la Escuela de Diplomacia de Ginebra. También ha ejercido en el campo del derecho corporativo y familiar en Nueva York y Florida. Como Experto Independiente, el Sr. De Zayas es independiente de todo gobierno u organización y ejerce su mandato de forma particular.

“Esta nueva declaración que enfatiza el desarme universal, incluso del comercio en armas convencionales, es un claro ejemplo para el mundo entero, ” dijo el experto designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.

“Su efecto será aún mayor que el establecimiento hace 45 años de Latinoamérica y el Caribe como zona libre de armas nucleares con el Tratado de Tlatelolco”, recalcó el Sr. de Zayas.

El experto señaló que la nueva declaración “se basa en el anhelo legítimo de todos los pueblos de preservar y consolidar la paz mediante la promoción de relaciones amistosas entre los Estados y el compromiso de todos los países de la ONU de resolver cualquier controversia por medios pacíficos”.

La declaración, explicó el Sr. de Zayas, compromete a los miembros de la Organización a fortalecer la integración regional con una visión de establecer un orden internacional basado en el derecho humano a la paz y ratificado por una cultura de paz.

“Esta visión excluye el uso de la fuerza y de los medios no legítimos de defensa, entre ellos las armas de destrucción masiva”, añadió el experto. “Esto implica trabajar y negociar para lograr un desarme nuclear completo y una marcada reducción de las armas convencionales y de su comercio”.

Establecimiento de zonas de paz y de cooperación de regiones del mundo conlleva compromiso gobiernos a reducción significativa en presupuestos-y-gastos-militares

Para el Experto Independiente, el establecimiento de zonas de paz y de cooperación en un número creciente de regiones del mundo conlleva el compromiso de los gobiernos a una reducción significativa en presupuestos y gastos militares.

“Esta reducción implica una reorientación de la fuerza laboral dedicada a las industrias y actividades militares hacia las industrias de paz, conservación del medio ambiente, la lucha contra el analfabetismo, la promoción de la educación y de la investigación científica y médica, tanto como el logro de los objetivos de desarrollo del milenio, y el programa de desarrollo para el post-2015”, dijo.

“La declaración de la CELAC constituye un signo auspicioso para el avance de un orden internacional que puede y debe ser más democrático y equitativo, basado sobre los principios de la soberanía y de la solidaridad internacional”, indicó el experto al señalar que la misma avanza los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en el Derecho Internacional.

Lea los informes del Experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo al Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de la ONU

CELAC ONU déclare la paix une étape clé contre la mondialisation du militarisme

CELAC ONU Declara paz Um passo importante contra a globalização do militarismo

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE SIRIA

Muriendo de inanición. “En los últimos días han aparecido imágenes desgarradoras de poblaciones sirias sitiadas, con niños escuálidos con figuras esqueléticas de piel amarillenta. Los países que asistieron a la reunión de donantes de las Naciones Unidas en Kuwait acordaron suministrar casi US $ 1.3 mil millones en ayuda humanitaria a Siria. La ONU dice que necesita $ 6, 5 mil millones. Los principales donantes son Kuwait, los EE.UU., la UE y Arabia Saudí. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR. 

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU llama Seychelles adoptar medidas para prevenir y combatir la trata de personas

ONU celebrara consultas con la sociedad civil de Belarús en Lituania

ONU Llama a Ucrania para que este diálogo sea sostenible, incluyente y basado

ONU Insta Egipto denuncias de violencia contra periodistas

ONU República Centroafricana en una coyuntura crítica


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
1357
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.