Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OMS se reúne con expertos para abordar tratamiento de Ébola

11/08/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha abordado este lunes con expertos el tema del tratamiento de la epidemia del Ébola en una reunión de carácter urgente, mantenida a puerta cerrada.

La OMS ha consultado con expertos a través de teleconferencia sobre la ética médica en los tratamientos experimentales contra el virus del Ébola.

Desde la ciudad suiza de Ginebra, sede de la OMS, se han debatido cuestiones sobre ética médica para tomar una posición ante los llamados urgentes a utilizar medicamentos experimentales en el tratamiento de enfermos del Ébola.

"¿Es ético utilizar medicamentos no autorizados y, si es el caso qué criterios debemos definir, en qué condiciones se debe administrar este tratamiento y quién debe ser tratado?", se encuentran entre los temas abordados, ha informado Marie-Paule Kieny, asistenta de la directora general de la OMS.

La funcionaria ha recordado que cantidades pequeñas de medicamento, en un tratamiento experimental, fueron administradas a dos estadounidenses afectados.

Tras los primeros resultados positivos de dicho tratamiento se han multiplicado los llamados para que se utilice esta medicina, que carece de permiso sanitario debido a que nunca había sido probada en el hombre.

Kieny ha añadido que, en la teleconferencia, también se trató la cuestión de un eventual empleo a título preventivo para el personal médico.

960 muertos de los 1800 casos confirmados en cuatro países de África Occidental ha sido el saldo de la epidemia que se transmite por contacto directo con la sangre y los líquidos biológicos de las personas o animales infectados.

Nas/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.