Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OMS busca acelerar la terapia experimental contra Ébola

27/09/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización Mundial de la Salud (OMS) está haciendo los preparativos para acelerar la terapia experimental contra el Ébola, mediante un tratamiento en el que se utiliza la sangre de pacientes que se han recuperado.

En este sentido, la OMS expresó el sábado que se encuentra recibiendo preguntas de donantes y organizaciones con las que colabora sobre los requerimientos para acelerar ese tratamiento.

La directora general adjunta de la OMS, Maria Paule Kieny aseveró al respecto que la transfusión y la inoculación de suero (sanguíneo) son reconocidos como tratamientos seguros y son métodos que están disponibles de manera relativamente fácil.

Según se informó, los anticuerpos presentes en la sangre de alguien que ha sanado del Ébola sirven para que un enfermo luche contra el letal virus.

La OMS opina que la transfusión sanguínea ayuda a contrarrestar el avance del virus del Ébola y argumenta que a mediados de los años noventa hubo una experiencia de transfusión de sangre sin procesar a ocho enfermos de Ébola, de los que siete sobrevivieron, pero que al no haber existido un "grupo de control" no hay seguridad de que la recuperación se debió total o parcialmente a la terapia.

En África Occidental, el virus del Ébola ha dejado 3 mil 91 personas fallecidas de 6 mil 574 casos probables, sospechosos y confirmados, indica la OMS.

Tmv/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.