Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OMS aprueba uso de tratamientos no homologados contra Ébola

12/08/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité de Ética de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha aprobado el uso de tratamientos no verificados para luchar contra la fiebre hemorrágica del Ébola, ha informado el organismo este martes en un comunicado.

"Ante las circunstancias de la epidemia y bajo reserva de ciertas condiciones, el comité concluyó que es ético ofrecer tratamientos -cuya eficacia no ha sido aún demostrada, así como los efectos secundarios- como potencial tratamiento o de carácter preventivo", ha explicado.

La OMS se refiere al uso de un anticuerpo experimental desarrollado en Estados Unidos, el "ZMAPP", jamás probado anteriormente en seres humanos, para contener la enfermedad que, por ahora, no tiene ninguna cura ni vacuna.

Este medicamento, ya probado en dos estadounidenses y un sacerdote español infectados con el virus mientras trabajaban en África, ha abierto un intenso debate ético.

El escaso medicamento parece ha dado resultados prometedores en los dos norteamericanos, sin embargo, el cura murió esta misma jornada en el hospital de Madrid (España).

La compañía estadounidense 'Mapp Biopharmaceutical' que produce el anticuerpo indicó el lunes que había enviado, aunque muy poca cantidad, el resto de sus reservas a África Occidental.

El comité ha condicionado el empleo de estos tratamientos a una "transparencia absoluta en cuanto a los cuidados, a un consentimiento informado, a la libertad de elección, a la confidencialidad, al respeto de las personas y la preservación de la dignidad y la implicación de las comunidades".

Ha urgido también recoger y compartir la información sobre seguridad y eficacia de estas intervenciones que deben ser evaluadas constantemente.

Expertos médicos de todo el mundo a través de teleconferencia participaron el lunes en las conversaciones de la OMS en Ginebra, Suiza, para abordar la ética médica en los tratamientos experimentales contra el virus del Ébola.

1013 muertos de los 1848 casos confirmados en cuatro países de África Occidental (Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria), ha sido el saldo de la epidemia que se transmite por contacto directo con la sangre y los líquidos biológicos de las personas o animales infectados.

Msm/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.