Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Isidro escriba una noticia?

Lo que está ocurriendo en Ecuador, La revolución socialista y la desigualdad social

05/04/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 7 de mayo del 2011 los ecuatorianos irán obligados a las urnas ya que en el país de las libertades colectivas, no existe la libertad individual del voto voluntario

La revolución socialista y la desigualdad social

L a libertad se está viendo totalmente afectada en todos sus sentidos, estamos a las puertas de una consulta popular más un referéndum, increíblemente el mismo día y en la misma papeleta, el 7 de mayo del 2011 los ecuatorianos irán obligados a las urnas ya que en el país de las libertades colectivas, no existe la libertad individual del voto voluntario.

Pero porque la consulta, porque incurrir en un gasto de aproximadamente 100 millones de dólares, 60 en papeletas y logística y aproximadamente 40 millones en publicidad y campañas de comunicación a favor y en contra pero financiada con dinero del estado y por ende con dinero quitado a los ciudadanos por medio de los impuestos.

Y porque este gasto innecesario, porque gastar un dinero que puede ser utilizado de mejor manera en alguna institución pública, o en las necesidades de la población, no podemos tener una venda en los ojos, la consulta a más de ser un ejercicio de popularidad de Rafael Correa, es una cortina de humo para tapar las verdaderas falencias de la revolución ciudadana, en los hospitales públicos de enero a marzo murieron más de 250 neonatos por negligencia en dichos centros de salud, se gasta millones en publicidad anunciando hospitales del milenio, mientras los neonatos en los hospitales públicos están en cunas de cartón.

Se habla de la construcción de carreteras y de la gran obra vial de este gobierno, pero no se habla del sobreprecio en la construcción de estas, obras donde no hubo ninguna clase de fiscalización por parte de los órganos pertinentes, el Ecuador en estos 4 años de revolución ciudadana no avanza hacia el progreso. Por cada paso hacia la libertad que se dio en el periodo antes de Correa, se ha retrocedido 5.

Otra de las grandes falencias de los revolucionarios, es el tema de la educación, mientras para las fotos y para las cámaras de televisión Correa inaugura colegios casi centros tecnológicos, los cuales se quedan sin fondos 4 meses después de su apertura y vemos que los alumnos dañaron las computadoras y no hay repuestos, donde las pizarras electrónicas al mes de funcionamiento ya cuentan con virus. Más triste es la situación de colegios y escuelas en las periferias de las grandes ciudades o en el sector rural, muchas veces a los liberales se nos acusa de indolentes, de no sensibilizarnos con la apremiante situación de la pobreza, de tener pactos con empresarios, de buscar el lucro, de no ser solidarios. Pero viendo las imágenes de los medios de comunicación independientes a cualquier ser humano se le parte el corazón. Niños y Jóvenes casi sin opciones de futuro y ese es el Ecuador dentro de algunos años.

La sociedad entera reclama una mejor educación y esta no puede provenir del hogar actualmente, porque padre y madre trabajan, porque una abuela o una tía no ejerce la misma disciplina que un padre o madre, en las escuelas y colegios nunca van a formar en valores y principios porque el estado no los practica. Ni si quiera estos jóvenes tendrán amor a su patria porque en muchos pensum suprimieron la cívica y ahora fomentan y enseñan el buen vivir, que de bueno no tiene nada.

No sería mejor para el Ecuador la donación voluntaria del impuesto a la renta a instituciones públicas o privadas de asistencia social, quien mejor sabe los problemas de los hospitales o de las escuelas que sus vecinos, las empresas y los pequeños negocios, impuestos como el IVA (Impuesto al Valor Agregado) que nos cobran a todos, porque no lo podríamos los ciudadanos donar a estas nobles causas y así fomentar la solidaridad individual con el dinero que el estado le quita al propio individuo.

Pero en el Ecuador actual estas ideas no son posibles, estas ideas son contrarrevolucionarias, atentan contra el buen vivir, el derecho de los colectivos y quizás atenten contra la pachamama, y tengan por seguro que si algún diario independiente publicara esto tendría una nota de censura.

Seguro muchos dirán pero tiene la posibilidad de un juicio justo, en Ecuador de aprobarse la consulta esa posibilidad se desvanece

La realidad del Ecuador de hoy es preocupante, el gobierno y el sequito socialista que los sigue en lugar de plantearnos 10 soluciones a los problemas de los ecuatorianos, nos plantea 10 interrogantes a los ecuatorianos, las cuales tendrán respuesta afirmativa o negativa este 7 de mayo, estas preguntas no aportan nada para el futuro de nuestro país, solo es una pintura de buenas intenciones que se diluye con el tiempo y una armoniosa trampa estilo caballo de Troya, donde a los ecuatorianos les venderán gato por liebre.

Es que jamás en la historia del Ecuador se llego a cuestionar tantas barbaries, desde la prohibición de juegos de azar, hasta la prohibición de espectáculos públicos donde animales mueran, pasando por eliminar la caducidad de la prisión preventiva, reformar las cortes, cambiar la ley orgánica de la función judicial, penalizar el enriquecimiento privado no justificado, y aprobar una ley de comunicación que fomentaría la incomunicación entre los ecuatorianos porque las regulaciones y la censura previa harían pedazos la libertad de expresión.

Todas estas reformas no hacen más que garantizar la perpetuidad en el poder de cuanto comunista, socialista y totalitario gobierne y más que seguro que la persecución inclemente a los que pensamos diferente empezara el 8 de mayo del 2011 si es que la consulta es ganada por el gobierno.

Ecuador será el país de los absurdos donde se castiga el enriquecimiento privado no justificado, la lógica nos indica que deberemos guardar todos los recibos, todas las facturas, todos los roles de pago, todos los estados de cuenta de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y libretas de ahorro. Porque si en algún momento nos siguen tendremos que justificar nuestros bienes, sino seguro pasaran a manos del estado.

Y si no tengo la información o fui aprendido por calumniar al presidente, ¿Qué hago? ¿Dónde estaré? ¿Qué dictan las nuevas reformas que pretenden? La respuesta es simple, estaré preso, no yo, si todos los que pretendamos defender la libertad y cuando saldré libre, quizás nunca porque la prisión preventiva no tendrá caducidad.

Seguro muchos dirán pero tiene la posibilidad de un juicio justo, en Ecuador de aprobarse la consulta esa posibilidad se desvanece, las cortes van a ser reestructuradas a la medida de Rafael Correa y su sarta socialista, es decir el disidente estará preso, no tendrá acceso a una justicia que lo juzgue imparcialmente y sus bienes se verán afectados con lo cual no podrá pretender comprar de alguna manera su libertad y para colmo de males ya no podrá denunciar públicamente estos atropellos porque los medios de comunicación tendrán censura previa.

Con esto no pretendo influenciar a nadie en su voto, simplemente les presento una probabilidad del accionar con la lógica que utiliza este gobierno, no olvidemos que este gobierno ha permitido absurdos, desarmando a la población civil, a la seguridad privada, pero a la delincuencia no y lo más terrible aun es que la policía no puede golpear o violentar al delincuente cuando lo apresa, pero la guardia presidencial si puede violentar al ciudadano que grita algún insulto al presidente e incluso lo mete preso por una infinidad de tiempo hasta que se “arrepiente el ciudadano y pide disculpas”.

Ecuatorianos y amigos del mundo viviremos próximamente en la sociedad del terror, donde el miedo y el vandalismo se desaten, donde el monopolio de la violencia del estado aterrorice a los ciudadanos, preguntas sobre la obligatoriedad de la seguridad social pública para los trabajadores privados o sobre la prohibición de los juegos de azar o los espectáculos donde mueran animales, son simples rellenos, los cuales ya se encuentran de cierta manera ya amparados en la extensa constitución que hicieron estos socialistas que de triunfar esta vez nos llevaran a la democracia del terror. Próximamente Ecuador quizás repita los caminos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y quizás llegue al desastroso final convertida en una Cuba.

Todas estas reformas no hacen más que garantizar la perpetuidad en el poder de cuanto comunista, socialista y totalitario gobierne

Saludos Cordiales,

José Isidro


Sobre esta noticia

Autor:
José Isidro (66 noticias)
Visitas:
2268
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.