Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

El gran obstáculo para que McLaren vuelva a montar motor Mercedes

16/03/2017 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alonso y Hamilton, al volante de dos monoplazas McLaren-Mercedes. (Foto: Archivo)

Después de tres años de promesas incumplidas, McLaren no se ha quedado este año de brazos cruzados esperando a que llegue la sempiterna reacción de Honda.

Esta vez han movido ficha y han puesto en marcha un plan B por si la esperada reacción japonesa no llega. Ese plan pasa por volver a montar un motor Mercedes, tal y como publican este jueves diversos medios internacionales.

El cambio a Mercedes sería solo una solución a corto plazo porque la idea de la escudería británica sería encontrar otro proveedor externo a medio plazo para poder competir en igualdad de condiciones con la propia escudería Mercedes.

Pero aunque el cambio a Mercedes sería una buena solución a corto plazo para el equipo de Woking, existe un gran obstáculo para que esa permuta pueda ser una realidad: D-I-N-E-R-O.

Deshacerse de Honda supondría un duro varapalo para las debilitadas arcas de McLaren, que sigue sin un patrocinador principal.

Honda aporta a la escudería británica unos 100 millones de dólares anuales, además de suministrarle los motores de forma gratuita e ilimitada.

Volver a montar un motor Mercedes supondría renunciar a esos 100 millones, prácticamente un tercio del presupuesto del equipo, además de tener que pagar por utilizar los propulsores alemanes. La tasa que pagan los equipos clientes de Mercedes ronda los 18 millones de dólares.

Y la factura sigue subiendo porque Honda también paga buena parte del sueldo de Fernando Alonso, que se estima en 30 millones de euros anuales. Es decir, que para McLaren supondría un importante varapalo económico prescindir de Honda.

Dicho todo esto, montar un motor Mercedes también tendría sus ventajas económicas porque para McLaren sería mucho más sencillo encontrar un buen patrocinador principal con un motor decente que le permitiera pelear por objetivos más ambiciosos.

A nadie se le escapa que a ningún patrocinador le gusta ver su marca estampada en un coche que se rompe a las primeras de cambio.

PD. Lo que sí tendría asegurado McLaren es un motor Mercedes idéntico al utilizado por el equipo Mercedes y el resto de sus equipos clientes. La FIA obliga a los fabricantes a suministrar la misma especificación de motor para que no se repita lo ocurrido el año pasado, cuando Ferrari le encasquetó a Toro Rosso un motor del año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1530 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
765
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.