Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Obama preocupado por aparecer el primer caso de Ébola en EEUU

30/09/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido este martes a las autoridades norteamericanas implementar "estrictos protocolos de aislamiento" para erradicar el riesgo de nuevos casos de ébola en Estados Unidos, informa la Casa Blanca.

Según este informe, Obama, tras ser informado del primer caso de ébola diagnosticado en las fronteras de su país, se reunió con el director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), Thomas Frieden, para abordar las amenazas de esta epidemia en el país norteamericano.

"El Presidente y el director Frieden hablaron de los estrictos protocolos bajo los que el paciente está siendo tratado, así como los esfuerzos actuales para rastrear los contactos del paciente a fin de mitigar el riesgo de casos adicionales", reza la nota oficial.

Más sobre

Estas preocupaciones se produjeron después de que autoridades estadounidenses confirmaran en la misma jornada su primer caso diagnosticado del virus de ébola en el sur de este país, donde un hombre contagiado fue hospitalizado con los síntomas de este brote de la fiebre.

Al parecer, el paciente viajó de Liberia, uno de los países africanos más afectados por el ébola, a Texas (sur) en el mes de septiembre, para visitar a su familia en Estados Unidos.

Hasta el momento, la epidemia ha matado a 3091 personas e infectado a 6574 en Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Myd/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1053
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.