¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cerebrito escriba una noticia?
Educación Sexual
Hablar de sexualidad es un tema que frecuentemente resulta incómodo, sin embargo no hay motivos para evitarlo y mantenerlo oculto.
Hoy más que antes, los niños están expuestos a un mundo lleno de información accesible sobre cualquier tema, a través del Internet y la televisión; no es la excepción los temas sobre sexualidad .
Los padres y maestros debemos estar mas alertas y debemos de orientar adecuadamente cuando nos pregunten sobre el sexo .
No existe un momento idóneo para hablarle a nuestros hijos sobre sexualidad , lo más recomendable es que hablemos conforme nuestros hijos empiecen a hacernos preguntas sobre el sexo .
Cuando nuestros hijos nos hagan una pregunta sobre un tema determinado, primero debemos nosotros preguntarle que sabe acerca o tratar de entender bien la pregunta.
Un anécdota fue cuando ‘una niña de 2 años le pregunta a su padre que porque ella no tiene pene como su hermano, el padre se pone a explicarle que los hombres tienen pene y las mujeres vaginas, la niña insiste y el padre al ver a su hijo peinándose con el peine, comprende a lo que se refería su hija y el padre le estaba dando una explicación sobre educación sexual cuando ella ni siguiera se refería al sexo.’
La educación sexual inicia desde el momento en que nacen, debemos de referirnos a las partes del cuerpo por su nombre, al pene debemos llamarlo por su nombre, a los senos por su nombre, y no decirle la pirinola, la cosita, etc…
Debemos iniciar la educación sexual explicándole las diferencias físicas que existen entre los niños y las niñas