Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cerebrito escriba una noticia?

o | Educación Sexual

11/02/2013 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Educación Sexual

imageHablar de sexualidad es un tema que frecuentemente resulta incómodo, sin embargo no hay motivos para evitarlo y mantenerlo oculto.

Hoy más que antes, los niños están expuestos a un mundo lleno de información accesible sobre cualquier tema, a través del Internet y la televisión; no es la excepción los temas sobre sexualidad .

Los padres y maestros debemos estar mas alertas y debemos de orientar adecuadamente cuando nos pregunten sobre el sexo .

No existe un momento idóneo para hablarle a nuestros hijos sobre sexualidad , lo más recomendable es que hablemos conforme nuestros hijos empiecen a hacernos preguntas sobre el sexo .

Cuando nuestros hijos nos hagan una pregunta sobre un tema determinado, primero debemos nosotros preguntarle que sabe acerca o tratar de entender bien la pregunta.

Un anécdota fue cuando ‘una niña de 2 años le pregunta a su padre que porque ella no tiene pene como su hermano, el padre se pone a explicarle que los hombres tienen pene y las mujeres vaginas, la niña insiste y el padre al ver a su hijo peinándose con el peine, comprende a lo que se refería su hija y el padre le estaba dando una explicación sobre educación sexual cuando ella ni siguiera se refería al sexo.’

La educación sexual inicia desde el momento en que nacen, debemos de referirnos a las partes del cuerpo por su nombre, al pene debemos llamarlo por su nombre, a los senos por su nombre, y no decirle la pirinola, la cosita, etc…

Debemos iniciar la educación sexual explicándole las diferencias físicas que existen entre los niños y las niñas


Sobre esta noticia

Autor:
Cerebrito (49 noticias)
Fuente:
cerebrito.com
Visitas:
132
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.