Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El número de migrantes que intenta llegar a Europa aumentó en mayo

0
- +
14/06/2020 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia fronteriza de la Unión Europea, Frontex, ha constatado 4.300 cruces fronterizos no autorizados en las principales rutas de migración de Europa a lo largo del pasado mes de mayo, tres veces más que las cifras registradas en abril, durante el apogeo en el continente de la pandemia de coronavirus que obligó al cierre total de los países de la UE.

En abril, las cifras habían caído a un mínimo histórico como resultado de la pandemia de coronavirus, y también fueron ligeramente más bajas en general en los primeros cinco meses del año en comparación con el año pasado, de acuerdo con las estimaciones de la Frontex.

La agencia, según ha hecho saber en un balance recogido este domingo por los medios del grupo alemán de comunicación Funke , ha registrado un total de 31.600 cruces fronterizos ilegales entre enero y mayo, un 6 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

La ruta del mar Mediterráneo oriental, desde Turquía y Grecia, ha sido la ruta de migración más transitada hacia Europa, según Frontex. De enero a mayo, se registraron 12.700 casos, un 28% menos que el año pasado. La mayoría de las personas provenían de Afganistán.

Otros 3.700 refugiados cruzaron el Mediterráneo occidental, desde Marruecos hasta España, en los primeros cinco meses del año, lo que representa menos de la mitad del número registrado en el mismo período del año pasado.

En otras rutas, las cifras de los primeros cinco meses de 2020 fueron más altas que el año pasado: se han registrado más de 6.900 cruces fronterizos ilegales en la ruta terrestre de los Balcanes Occidentales, un aumento del 50 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

En la ruta a través del Mediterráneo central, desde Libia y Túnez hasta Italia y Malta, Frontex ha registrado 5.500 casos, casi tres veces más que en el mismo período en 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36276 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
11
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.