Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los niños suelen tener tos crónica después de una emergencia respiratoria

31/08/2017 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ REUTERS HEALTH - Los niños atendidos por urgencias respiratorias en departamentos de emergencias (ER) a menudo tienen tos crónica durante semanas después del alta del hospital, indica un estudio de Australia.

Los autores analizaron información de 839 niños tratados por enfermedades respiratorias agudas y determinaron que tres de cada cuatro niños tenía tos a la semana. Y después de 28 días, uno de cada cuatro tenía tos crónica.

"Los padres deberían consultar si sus hijos tienen tos durante más de cuatro semanas y no cede, en especial si no esseca", dijo la autora principal, doctora Kerry-Ann O'Grady, de la Universidad de Tecnología de Queensland, Australia.

Hay muchas causas de tos crónica en los niños, pero la causa más común son los trastornos pulmonares, según dijo la autora principal, doctora Anne Chang, de la misma universidad.

"En la mayoría de los niños del estudio, la causa de la tos crónica era una infección pulmonar fácil de tratar con antibióticos, lo que se conoce como bronquitis bacteriana prolongada", indicó. "Aun así, la mayoría de los niños con tos no necesitan antibióticos".

Todos los niños recibieron atención en el departamento de ER de Brisbane, Australia.

La mitad tenía por lo menos 2, 3 años, aunque variaban entre menos de un mes y casi 15 años. El seguimiento durante el estudio fue semanal y los examinó un neumonólogo pediátrico a los 28 días.

El 35 por ciento de los 171 niños aún con tos al final del estudio tenía tos húmeda, mientras que el 26 por ciento tenía tos seca, según publica el equipo en Archives of Disease in Childhood. (En el resto, la tos era variable o faltaba información).

Los neumonólogos identificaron una enfermedad crónica nueva y grave en 36 niños y 55 tenían bronquitis bacteriana prolongada.

FUENTE: Archives of Disease in Childhood, online 16 de agosto del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21074 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.