Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Niños y adolescentes de Babahoyo recibieron kits escolares

25/06/2017 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa entrega se realizó el pasado viernes con la participación de usuarios del programa, autoridades que lo ejecutan y padres de familia.

En un ambiente de juegos, coreografías, risas y declamaciones, 170 niños y adolescentes del cantón en situación de vulnerabilidad recibieron gratuitamente mochilas que contenían kits escolares con cuadernos, cartulinas, sacapuntas, marcadores, colores, esferos, juego geométrico, y demás elementos que aportarán a su respectiva formación académica.

Esta contribución forma parte del proyecto 'Espacios de Fortalecimiento Familiar' que impulsa la Alcaldía de Babahoyo a través de la Dirección de Gestión Social y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad en sectores periféricos y rurales del cantón.

En su intervención, el alcalde Johnny Terán Salcedo señaló que la obra social es primordial para la actual administración. Recalcó además que se está haciendo la mejor inversión al apoyar de una manera integral a la población infantil del sector rural y urbano del cantón.

"La entrega de kits es una forma de garantizar educación para los chicos. Generalmente por falta de útiles, los niños abandonan la escuela o deben salir a trabajar para comprarlos", manifestó Terán.

Satisfacción

Estudiantes y padres de familia mostraron su alegría y satisfacción al recibir los kits escolares y destacaron el aporte de la gestión social que realiza constantemente la Alcaldía en beneficio de los sectores vulnerables de Babahoyo.

"Es una acción muy noble la que realiza el Alcalde para impulsar nuestros estudios. A pesar que tenemos bajos recursos económicos nos esforzamos en nuestros colegios para sacar las mejores notas y así tener un futuro mejor", mencionó Keyla Quila, de 14 años, estudiante de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto.

Silvia Amaiquema, madre de familia, agradeció el gesto y manifestó su compromiso de apoyar a sus hijos para que no abandonen sus estudios. "Es nuestra responsabilidad garantizar el futuro de ellos, mi apoyo total a este proyecto que beneficia a muchas familias del cantón", dijo la mujer, habitante del sector Sol Brisa 1. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.