Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jcevallos escriba una noticia?

Netanyahu le devuelve el fuego a Erdogan por los comentarios de Palestina

17
- +
02/04/2018 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"¡Oye, Netanyahu! eres un ocupante. Y es como inquilino que estás en esas tierras. Al mismo tiempo, eres un terrorista..

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirigió una vez más al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, diciendo que este último no debería estar dando una conferencia sobre la moralidad en Israel.

Netanyahu tomó a Twitter para continuar la guerra de palabras con Erdogan, recordándole que lo dijo eran crímenes de Turquía:

"Erdogan no está acostumbrado a recibir una respuesta. Él debería acostumbrarse. Alguien que ocupa el norte de Chipre, invade las regiones kurdas y mata civiles en Afrin no debería predicarnos sobre valores y ética ", escribió Netanyahu en hebreo.

Turquía invadió el norte de Chipre en 1974 como respuesta a un intento de golpe en Chipre apoyado por el ejército griego, y más tarde ocupó el 37 por ciento del territorio del país. En 1983, la República Turca de Chipre del Norte, creada en las áreas ocupadas, declaró su independencia, que fue reconocida solo por Turquía.

El 20 de enero de este año, Turquía lanzó la Operación Rama de Olivo contra las fuerzas kurdas en Afrin como respuesta a la decisión de Estados Unidos de comenzar a entrenar a una fuerza de seguridad fronteriza de 30, 000 efectivos, compuesta principalmente por las Fuerzas Democráticas Sirias Kurdas, que Ankara considera tener vínculos con las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado por Turquía como organizaciones terroristas.

Los comentarios de Netanyahu llegaron poco después que Erdogan lo calificara de "terrorista" y "ocupante"

Los comentarios de Netanyahu llegaron poco después que Erdogan lo calificara de "terrorista" y "ocupante".

"¡Oye, Netanyahu! eres un ocupante. Y es como inquilino que estás en esas tierras. Al mismo tiempo, eres un terrorista. Lo que le hagas a los oprimidos palestinos será parte de la historia y nunca lo olvidaremos. Los israelíes no se sienten cómodos con lo que estás haciendo. No somos culpables de ningún acto de ocupación", dijo el presidente de Turquía en un discurso televisado.

Antes de eso, Netanyahu le devolvió el fuego a Erdogan, quien describió las acciones israelíes contra los manifestantes palestinos como un "ataque inhumano".

"El ejército más moral del mundo no recibirá lecciones de moralidad de alguien que durante años bombardeó a civiles indiscriminadamente", tuiteó Netanyahu, y agregó que" al parecer, así es como se marcan el 1 de abril en Ankara".

Mientras que Turquía ha condenado enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de las tropas israelíes contra los "manifestantes pacíficos" en la Franja de Gaza, Netanyahu ha elogiado a los soldados por "proteger" la "soberanía y la seguridad de sus ciudadanos".

Los dos intercambiaron críticas desde el primer día de "The Great Return March", organizado por los palestinos en la frontera entre Israel y Gaza para presionar por el derecho de los refugiados a regresar a su patria. La protesta de seis semanas de duración, que comenzó el 30 de marzo, ya ha cobrado la vida de al menos 17 palestinos; las fuerzas de seguridad de Israel respondieron con gases lacrimógenos, fuego vivo y pellets recubiertos de goma para sofocar a la multitud, hiriendo a más de 1.500 personas.

Fuente: Sputnik

Verifique la noticia en: 

https://www.almasdarnews.com/

Publicado porInternational News Blog


Sobre esta noticia

Autor:
Jcevallos (12 noticias)
Visitas:
69
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Primeros Ministros

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.