Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Los Mundiales en 2022, los Europeos en 2021

0
- +
05/05/2020 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Liga Europea que preside el italiano Barelli ha fijado la competicion continental para mayo del año proximo

La pandemia trastoca, y no poco el mundo del deporte. Los JJOO que se aplazaron un año no tienen asegurada su disputa, porque el  presidente del Comité Organizador Yoshiro Mori apunta la posibilidad de una cancelación definitiva, según como evolucione el Covid2019 .

, En cambio los Mundiales de Natación que están programados para el próximo año en la localidad japonesa de Fukuoka se disputarán del 13 al 29 de mayo de 2022.

El presidente de FINA Julio Maglione ante la incertidumbre de la situación pandémica se quiere buscar una fecha que permita a los deportistas programarse sus objetivos. Quizá esta haya sido la decisión mas sabia de un dirigente deportivo, porque tenemos pandemia para rato, aunque sea en menor medda y contando los repuntes, lo que afectará a los viajes internacionales y a los grandes acontecimientos de masas.

Minetras la  LEN (Liga Europea de Waterpolo) que preside el italiano Paolo Barelli ha decidido cancelar las competiciones continentales de waterpolo por clubes, tales como la Euroliga femenina y la Champions masculina. La decisión afecta muy directamente al CN Sabadell, que como se sabe debia buscar su clasificación para la Final en un partido a disputar en Catania, cuyo resultado en la ida en Can Llong le había sido desfavorable. Aquí concluye el duro periplo de nuestras chicas que, habían visto como se les programaba una concentración previa en Padova, anes del encuentro trascendental que rápidamente quedó anulada ante el progreso de la pandemia en el norte de Italia. Las competiciones europeas se cierran sin vencedores, una medida que sin duda ha sido bien recibida por muchos equipos entre ellos el CN Sabadell, que en palabras de su presidente Claudio Marti, abogaba por una solución semejante en la Liga española, donde el titulo femenino se ha otorgado al Mataró, por encabezar la clasificación tras la última jornada disputada. (el masculino es para el AT Barceloneta)

El paquete de medidas adoptadas por la LEN, se completa con el nuevo calendario de competición para los Europeos de Natación, Saltos, Aguas Abertas y Natación Artística, que debía disputarse este año en Budapest, y cuya última fecha se centraba a finales de agosto. Las autoridades húngaras abogaron por la imposibilidad de disputar el Campeonato y finalmente se fija esta competición del 10 al 23 de mayo de 2021 en el mismo escenario.

Al socaire de todo este panorama habrá que preguntarse si los grandes eventos acabarán disputandose sin público y con una exhaustiva transmisión televisiva porque eltemor a. la pandemia ha llegado para quedarse largo tiempo, al menos, el temor a una reactivación cuando ls primeras oleadas estén dominadas.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1516 noticias)
Visitas:
70
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.