Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexei escriba una noticia?

Nadie se puede quedar sin hacer algo por el Mundo

0
- +
06/04/2020 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La distancia social, sacrificio que debemos hacer para que todos sigamos activos, produciendo, creando, y amando luego de pasada esta pandemia

Llámese Coronavirus, por ser de esa especie de virus, o por el nombre tipificado característico COVID 19 o como una forma que para algunos es despectiva y para otros es una forma de llamar la atención a su origen, el Virus Chino, acá el problema no es cómo se le diga, sino todo lo que se haga para combatirlo.

Bien lejos de nuestras mentes y creencias ha de quedar esa falsedad de creer que el mundo queda lejos de nosotros, cuando cada persona es un aporte para el mismo. Mucho menos el sentirse inútil y sólo dejar en las acciones de los demás el combate, análisis, apoyo y solución (Dios mediante pronto), de esta pandemia que asola el mundo.

Es más, nada de lo que ocurra en el mundo y que sea de alta repercusión nos puede ser ajeno. Hasta en el aprendizaje y en el no copiar lo malo está nuestro aporte, porque nuestro paso por esta tierra no debe sólo ser para nuestra conveniencia, sino para ser útiles, porque siéndolos, ningún aporte puede ser llamado pequeño.

¿Qué sugerimos para hacer?

En principio, vamos a apegarnos a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, tanto en la higiene de nuestras manos, evitar estar tocándonos la boca, nariz y oídos sin habernos desinfectado, el uso de mascarillas o tapabocas que bien pueden ser hechos con tela de la que tengamos en casa, con algo de grosor y refuerzos de lanillas que en cualquier tienda de telas se pueden adquirir o conseguir bajo donación.

Mantener la distancia social, sacrificio que debemos hacer para que todos sigamos activos, produciendo, creando, y amando luego de pasada esta pandemia. Ponernos creativos en la compra de alimentos no sólo para que rinda nuestro dinero, sino también en una mejor nutrición, para que el virus no pueda con nuestras defensas y poder provocar los anticuerpos que sean faro de esperanza y ejemplo para muchos.

 

Es más lo que se puede hacer

Miren ésta página. Estamos siendo positivistas y constructivistas, ese es parte de nuestro aporte. También alentamos los puntos de encuentro entre las religiones, por ejemplo, ya que pedir a Dios para que nos libre de éste y todo mal es un aporte valioso que hasta el más arisco sabe que es verdad.

No importa la religión que profeses, hay muchísimos puntos de encuentro. Sí hablamos de orar, en conjunto podemos sugerir el Salmo 91, una bella composición sagrada que le es señalada al Rey David como su compositor. En ella, sin importar la religión o creencia que profesemos, podemos encontrar las palabras ideales para entrar en comunicación con Dios, porque sí hay un aporte invaluable en éste y todo momento que no podemos dejar pasar, es el estar todos unidos con Dios para socavar, frenar y reparar los males que éste virus ha dejado.

Ya, con paz y seguridad interior propias de dejar entrar a Dios en nuestros corazones, paulatinamente le diremos hasta nunca a éste coronavirus y cualquier otro mal y al fin tendremos esos puntos de encuentro humano, desde nuestro lar, para la reconstrucción de nuestras sociedades.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alexei (140 noticias)
Visitas:
3
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.