Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetavital escriba una noticia?

Muzziclycles: Plastico Reciclado Sobre Ruedas

02/08/2017 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Nadie pensaba que con una montaña de basura plástica se pudiera hacer una bicicleta. Pero la idea del artista e inventor Juan Muzzi de realizar un cuadro de bicicleta con botellas PET recicladas, hizo callar las voces a mucha gente.Esta bicicleta es considerada la primera fabricada con materiales reciclados del mundo. Su inventor, Juan Muzzi, uruguayo, pero desde hace 40 años en Brasil, después de muchos años estudiando la fabricación del modelo, ha desarrollado un método patentado para construir a partir del plástico de botellas una bicicleta, y ahora las produce en serie en su fábrica de Sao Paulo, llamada Muzzicycles, a pesar de las dificultades iniciales.

image

"Cuando me fui en busca de financiación en Brasil, me dijeron todos que era una buena idea quizá en Alemania o Estados Unidos, pero no aquí ", dice Muzzi. Pero al final de la banca uruguaya le dio financiación que le permitió dar inicio a la producción. image

Fabricando la bicicleta ecológica

Para hacer posible la bicicleta de plástico, Muzzi tiene un acuerdo con algunas ONG's para recoger las botellas PET, que se muelen para fundirlo posteriormente e inyectarlo en un molde de acero para realizar el cuadro de la bici. Cada bicicleta necesita 200 botellas de plástico.

FUENTE: Conciencia Eco http://www.concienciaeco.com/2013/09/26/muzziclycles-bicicletas-hechas-de-pet-reciclado/


Sobre esta noticia

Autor:
Planetavital (513 noticias)
Fuente:
tuplanetavital.org
Visitas:
1297
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.