Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Musulmanes indios boicotean productos de EEUU

05/08/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cientos de hoteles y restaurantes, propiedad de musulmanes en La India, han boicoteado los productos estadounidenses en protesta por el apoyo de Washington a las ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza, según informaron esta semana medios indios.

"Hemos tomado la decisión colectiva de boicotear estos productos, como una protesta silenciosa a los ataques que matan a tantas personas inocentes, incluidos niños", afirmó Omaer Sheij, el director del Hotel Shalimar en Bombay, este de La India.

En Bombay, considerada como la capital comercial del país asiático, casi 2000 hoteles y restaurantes han dejado de servir productos de Pepsi y Coca-Cola a sus clientes.

"Estamos siguiendo el legado de Mahatma Gandhi, quien nos enseñó la lucha contra la violencia", afirmó Jawed Kotwal, el propietario del Hotel Persian Darbar en Bombay.

Más sobre

Según Kotwal, también miembro de la Asociación de los Restaurantes de La India, la iniciativa de los musulmanes puede infligir, cada día, un daño de unos 14 millones de rupias (230.000 dólares) a las empresas estadounidenses.

Estados Unidos, además de brindar ayuda económica y militar al régimen de Israel, siempre ha tratado de presentar como operaciones en defensa propia las brutales agresiones israelíes a Gaza, que durante casi un mes han provocado la muerte de al menos 1867 palestinos.

Rba/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1798
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.