Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1447262477948 escriba una noticia?

El mundo de las marcas y las patentes

31/08/2017 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tienes una buena idea, un buen negocio, no dejes que otros puedan tirarlo abajo. El registro de una marca es una buena manera de protegerte dentro y fuera de nuestro país

Es importante cuando nos planteamos el emprender un nuevo negocio tanto en nuestro país como en el extranjero, que éste pueda tener éxito a lo largo de los años y que pueda asegurarnos un futuro prometedor en lo económico.

Esa idea o negocio que tenemos en mente, nos podrá ayudar a lo largo de nuestra vida, nos hará crecer y también podrá ser un buen legado para los nuestros. Pero todo esto puede echarse al traste si no hacemos las cosas bien, y si hablamos de negocios, cuidar el nuestro es fundamental si queremos conseguir todo lo anteriormente citado.

Todo negocio debe estar estudiado a la perfección desde el momento en que se inicia, mucho antes diría yo, y por ello, uno de los requisitos indispensables para protegernos es el registro de tu Marca en la Oficina de la Propiedad Intelectual. Registrando nuestra marca, no solo nos haremos diferentes al resto, también estaremos enviando una serie de "señales" a todos aquellos que quieran ser competencia nuestra, indicándoles que tenemos un distintivo que nos hace más fuertes y que genera confianza en el mercado.

Si tienes la idea de realizar tu propio negocio y hacer que este crezca de la mejor forma posible, debes tener en cuenta que si seguimos reglas muy básicas como realizar un registro de marca, nos estaremos protegiendo contra futuros problemas de expansión o incluso de posibilidad de venta en diferentes lugares. 

¿Te gustaría echar por tierra todo el trabajo de tu vida?

Imaginaros que tenemos un negocio que durante muchos años nos ha dado frutos y que un buen día, alguien decide registrar nuestro nombre para su uso... ¿podríamos hacer algo? Pues seguramente no, ya que aunque nosotros nos hayamos dedicado durante décadas a ese negocio, no hemos "protegido" el mismo e incluso podrían hacer que no pudieramos trabajar, vender o hacer lo que veníamos haciendo... es duro, pero es así.

Sin duda alguna el tener un negocio no es una de las cosas más fáciles que existan en el mundo, pero si decidimos hacer las cosas bien y nos mentalizamos de lo que queremos hacer, entonces estaremos seguros de que por muchos años que pasen, nuestro futuro en expansión estará asegurado.

Recuerda, si tienes una buena idea de negocio, registra tu marca y haz que tu producto o servicio sea diferente, que logre distinguirse entre todos los demás que hay en el mercado y para hacerlo, confía siempre en los profesionales de la propiedad intelectual, ellos te ayudarán y facilitarán la labor en todo momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1447262477948 (12 noticias)
Visitas:
4828
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.