Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Múltiple condena al reciente ensayo nuclear norcoreano

16
- +
15/09/2017 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONU y países como Alemania, Reino Unido y Rusia rechazaron el lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte. El artefacto sobrevoló Japón. imageMúltiple condena al reciente ensayo nuclear norcoreano

El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó como una "manifiesta violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad la nueva prueba balística realizada por Corea del Norte.

Por medio de su portavoz, Guterres expresó su condena por este hecho y pidió a los líderes del régimen de Pyongyang que cesen en estas prácticas.

"Esta manifiesta violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad se produce días después de que Corea del Norte efectuara su sexta prueba nuclear", dice el comunicado.

En la nota, Guterres hace un llamamiento al régimen de Pyongyang para que acepte "explorar la reanudación de un diálogo sincero sobre la desnuclearización" en la región.

Berlín y Moscú reaccionan

El Gobierno alemán instó hoy a la comunidad internacional a "elevar la presión" sobre Corea del Norte tras el último disparo de un misil, ya que Pyongyang supone una "seria amenaza para la paz mundial".

El ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, aseguró en un comunicado que "debemos confrontar de forma decidida y clara esta amenaza como comunidad internacional y conjuntamente elevar la presión sobre el régimen de Corea del Norte.

Por eso, prosiguió, Berlín insta a una "rápida implementación de la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y aplaude la convocatoria de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para hoy a mediodía".

Pyongyang actúa de forma "irresponsable" e "ilegal" con sus pruebas nucleares y de misiles balísticos, que "violan gravemente" las resoluciones del Consejo de Seguridad y el derecho internacional, agregó el titular de Exteriores, que mañana viaja a Pekín y tiene previsto mantener allí diversas reuniones.

El Kremlin condenó rotundamente el nuevo lanzamiento de un misil llevado a cabo por Corea del Norte, que contribuye a una mayor escalada de la tensión en la península.

"Rusia está preocupada por otro lanzamiento provocador, que lleva a una mayor escalada de las tensiones en la península (coreana)", dijo a los periodistas el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El Kremlin, agregó, "condena tajantemente" las agresivas acciones que continúa emprendiendo el régimen norcoreano.

Llamado desde Londres

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, calificó hoy de "ilegal" y de una "provocación" el lanzamiento de un nuevo misil norcoreano que sobrevoló Japón.

En una nota colgada en Twitter, el jefe de la diplomacia británica señaló que el Reino Unido y la comunidad internacional "permanecerán unidos ante esta provocación".

"El Reino Unido y la comunidad internacional han condenado las acciones agresivas e ilegales del régimen de Corea del Norte y las sucesivas pruebas nucleares y con misiles. Estamos con Japón y con otros socios internacionales" ante esta crisis, añadió el ministro en una nota divulgada también hoy por el Foreign Office. (I)

DW.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
45
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.