Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Mujeres más hipertensas que los hombres

19/04/2018 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

COTUI, RD/ DIARIO DE SALUD.- Las mujeres superan a los hombres en la prevalencia de hipertensión en la población dominicana, dijo el presidente del Círculo de Cardiólogos Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología, Andrés Abreu Gómez.

Al encabezar un operativo médico de prevención cardiovascular en el municipio de Cotui, de donde era oriundo el doctor Héctor Mateo Martínez, fundador de ese instituto, Abreu Gómez resaltó que el 31. 7 % de las mujeres versus el 29.8 de hombres en la población dominicana son hipertensos.

"La diabetes también es mayor en las mujeres con un 6 %, mientras que en los hombres solo alcanzó el 4.6 % de los encuestados", enfatizó.

Indicó que estos datos refuerzan la preocupación de los cardiólogos y las autoridades de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, para reforzar la educación que facilitará la prevención de la enfermedad cardiovascular y reducir la mortalidad en un 25 % para el año 2025, objetivos planteados por las organizaciones que rigen la salud a nivel mundial.

El operativo estuvo encabezado por el director de la IADC, Dr Ernesto Diaz Alvarez, acompañado por el Dr. Carlos Rivera y mas de 25 médicos cardiologos egresados de dicha institución.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.