¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Una mujer acusó este jueves a cuatro policías de haberla violado en una comisaría del norte de India, en un nuevo caso de agresión sexual en el estado de Uttar Pradesh (norte) que suscita indignación.
La mujer dijo haber sido agredida el lunes por la noche en la comisaría del distrito de Hamirpur, donde había ido para pedir la puesta en libertad de su marido.
"A las 23H30, cuando no había nadie, el inspector adjunto me llevó a su despacho y me violó", dijo la mujer a la cadena de televisión CNN-IBN.
El miércoles puso una denuncia y explicó que la agresión se produjo después de su rechazo a pagar un soborno para obtener la liberación de su marido.
"El procedimiento seguirá su curso, la víctima ha puesto una denuncia y el sospechoso será detenido en breve", dijo Virendra Kumar Shekhar, responsable de la policía en Hamirpur.
Otro responsable policial, Balbir Singh, dijo que la investigación iba dirigida contra cuatro policías de la comisaría.
En las últimas semanas, se han producido en el estado de Uttar Pradesh ?una región poco desarrollada de 200 millones de habitantes en el norte de India? una serie de agresiones a mujeres, entre ellas la violación en grupo de dos niñas de 12 y 14 años que fueron halladas colgadas de un árbol.