Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecanizar escriba una noticia?

22 millones mueve el robo de celulares en Ecuador

08/06/2009 02:29 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escalofriante cifra mueve el robo de celulares en Ecuador y la Supertel toma medidas para frenar este millonario negocio

ME PREGUNTO A QUIEN NO LE HAS ROBADO O SUSTRAIDO SU CELULAR ALGUNA VEZ?.

Creo que a casi toda persona a pasado por esta horrible experiecia y sin contar las numerosas muertes que este delito a causado, este singular medio no solo de comunicación ahora tambien es de entretenimiento y para algunos un calificativo de estatus socioeconómico nuestro famoso amigo el Teléfono Movil o Celular.

Un estudio realizado por la Superintendencia de Comunicaciones arrojo esta cifra que alarmó a sus directivos 22 millones de dolares mueve anualmente el mercado negro de telefonos celulares en el pais. Por eso el Conatel ha pedido a todas las operadoras móviles (PORTA, MOVISTAR, ALEGRO), que presenten sus registros de todos los usuarios de Telefonía Celular debidamente registrados.

Frente al alarmante incremento de robos, la Supertel recomendó a los dueños de teléfonos celulares guardar el código IMEI con el fin de denunciarlo, en caso de robo, para que la operadora pueda bloquearlo.

El IMEI viene en el interior del aparato, que se puede obtener al digitar *#06#. Según la Supertel, desbloquear el número IMEI es muy difícil y su bloqueo es una medida para reducir el robo de celulares.

Según Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, la Supertel decidió coordinar con las operadoras a fin de levantar una base de datos para saber los números reportados como robados, denunciar a las autoridades de control de los países vecinos e impedir que esos teléfonos sean usados en el exterior.

SEGUN DATOS DE LA SUPERTEL CIERTOS CELULARES SE VENDEN HASTA EN 40 DOLARES EN EL MERCADO NEGRO

Existen muchas opciones para que el perjudicado del robo de celulares trate de alguna forma que el bien sustraido no sea facil de activar o negociar, para citar esta las denuncias a los organismos de control, denunciar a la operadora del robo, el bloquear por el codigo IMEI, etc, pero esto no es la solución porque o bien los celulares robados se van a Colombia, Perú y los negocian o los limpian o terminan en los mercados negros de las principales ciudades.

En Quito se puden citar lugares como San Roque, La Marín o en la 24 de Mayo en donde uno puede ubicar los celulares que entre comillas son usados no solo en una infinidad de modelos sino tambien de precios, lo mismo ocurre en Guayaquil en el populoso sector comercias llamada La Bahia.

Ademàs de estos lugares en sectores como los barrios urbanos marginales y en zonas rojas se pueden ver como comercian entre delincuentes o personas del mismo sector que compran a precios irrisorios los celulares, que los rematan hasta en $10 0 $20 segun modelo y estado de celular.

Señores autoridades este gran comercio que es el robo de celulares no solo basta con tener registrado los telefonos, no basta con denunciar, bloquear, asegurar el bien, deberían ir a los centros de acopio de estos aparatos, en donde son activados libremente, frenar el contrabando desde Colombia y Perú, quizás se pueda reducir en algo, pero algo claro siempre será que mientras haya demanda siempre habrá la oferta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecanizar (8 noticias)
Visitas:
1207
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

nelson.. (27/06/2009)

Según el titulo---- yo jamas a nadie le he robado un celular. . .