Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Un muerto en manifestaciones contra Constituyente en Venezuela

04/05/2017 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela cuenta 32 víctimas de las manifestaciones anti-Maduro iniciadas a comienzos de abril, luego de que un joven de 18 años muriera este miércoles en fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaron en Caracas contra la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Constituyente.

imageReuters

Los enfrentamientos se producían mientras el mandatario entregaba entre música y bailes folclóricos el decreto de convocatoria al proceso para cambiar la Constitución de 1999. "Convoco a una Asamblea Nacional Constituyente ciudadana y de profunda participación popular para que nuestro pueblo, como depositario del poder constituyente originario, con su voz pueda decidir el destino de la patria", expresó el mandatario socialista frente al Consejo Nacional Electoral.

Mientras en la calle, apoyados por camiones blindados, militares y policías reprimían con una lluvia de gases y chorros de agua a presión a los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, este de Caracas, mientras jóvenes, algunos encapuchados, los enfrentaron con piedras y quema de barricadas. En ese caos, un manifestante de 18 años falleció por el impacto de un proyectil.

Los disturbios arreciaron luego en Altamira, en el este de Caracas, donde un joven se prendió fuego cuando junto a otros manifestantes incendiaban una moto militar, en tanto otro fue arrollado por una tanqueta a la que le lanzaron cócteles molotov.Hasta ahora suman unos 300 heridos este miércoles, según reportes preliminares.

image

El sorpresivo llamado de Maduro a la Constituyente deja en la incertidumbre los pendientes comicios de gobernadores que debieron realizarse en 2016, los de alcaldes de 2017 y los presidenciales de 2018.

Aunque una Constituyente se convoca para transformar el Estado y redactar una nueva Carta Magna, Maduro asegura que ésta reforzará la Constitución de 1999, impulsada por el fallecido Hugo Chávez. (I)

RFI

Compártelo también:
Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.