¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Quito, 7 sep (EFE).- Con el fallecimiento, este domingo, del jefe de seguridad de la Presidencia de Ecuador, John Merino, aumentó a 44 el número de muertos
El presidente de la República, Rafael Correa, presidió hoy una ceremonia religiosa en honor a Merino, quien se mantuvo por casi cuatro semanas en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Quito, con un severo cuadro de afección pulmonar, producido por el virus H1N1.
La última vez que Merino apareció en público fue el pasado 10 de agosto, cuando se realizó la ceremonia de investidura de Correa, para su segundo mandato, y fue ese mismo día, al presentar síntomas de fiebre alta y malestar corporal, cuando el jefe de seguridad fue internado en el hospital.
Quito, 7 sep (EFE).- Con el fallecimiento, este domingo, del jefe de seguridad de la Presidencia de Ecuador, John Merino, aumentó a 44 el número de muertos
Desde entonces, su condición de salud fue en permanente deterioro y las últimas semanas permaneció conectado a un sistema de respiración asistida, debido a las complicaciones pulmonares.
Anoche, las autoridades del Hospital Militar de Quito confirmaron el deceso de Merino, cuyo cuerpo fue velado hoy en uno de los salones del Palacio presidencial de Carondelet, en el centro colonial de la capital.
Asimismo, el féretro fue traslado en avión a la ciudad costera de Guayaquil, donde se celebrarán las exequias.
El Ministerio de Salud Pública de Ecuador, por su parte, ha redoblado el control sanitario en el país, ante la advertencia de un nuevo brote de la enfermedad a nivel mundial.
En Ecuador se han fortalecido los controles, sobre todo, en la región andina y en la Amazonía, donde hoy comenzó un nuevo ciclo escolar.