Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren cinco talibán paquistaníes en un enfrentamiento entre facciones

13/05/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cinco milicianos han muerto este martes en un enfrentamiento registrado entre facciones talibán en la frontera entre las provincias paquistaníes de Waziristán del Norte y Waziristán del Sur, según ha informado el diario 'Dawn'.

En base a las informaciones disponibles, en los enfrentamientos han participados miembros del clan Shehryar Mehsud y del clan Jan 'Sajna' Said. Los enfrentamientos entre ambas facciones en las últimas semanas se han saldado con decenas de muertos.

Los dos facciones están dirigidas por comandantes rivales de la tribu Mehsud, que proporciona grandes cantidades de dinero y hombres a los talibán. El clan Jan 'Sajna' Said intenta hacerse con el control de la tribu, así como de sus armas y rutas de contrabando.

Más sobre

El Gobierno espera sacar partido de las divisiones de los talibán paquistaníes, una alianza poco definida compuesta por grupos milicianos. Aunque están separados de los talibán afganos, con una clara estructura organizada, ambos grupos son aliados.

El comandante Jan 'Sajna' Said ha apoyado las conversaciones de paz con el Gobierno del primer ministro, Nawaz Sharif, pero su rival Sheryar Mehsud no. Las conversaciones de paz se han venido celebrando desde febrero, pero recientemente han vuelto a estancarse.

La rivalidad entre los dos hombres ha existido durante años. Sin embargo, la violencia no empezó hasta el mes pasado, cuando ambos proclamaron su liderazgo de la tribu Mehsud. La disputa se produjo tras la muerte el año pasado de Hakimulá Mehsud, el líder de los talibán paquistaníes, y de su número dos por un bombardeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.