Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un militar francés por la explosión de una bomba artesanal en el norte de Malí

08/05/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un militar del Ejército francés ha muerto por la detonación de un artefacto explosivo improvisado, supuestamente colocado por milicianos islamistas, cuando participaba en una operación en el norte de Malí, lo que eleva a ocho el balance de víctimas mortales de la misión de las Fuerzas Armadas francesas desde el inicio de su despliegue en el país africano en enero de 2013, ha informado el diario galo 'Le Figaro'.

El fallecido es un suboficial del segundo regimiento extranjero de paracaidistas de Calvi, según ha confirmado en un comunicado el Palacio del Elíseo. El presidente de Francia, François Hollande, ha manifestado su "profunda tristeza" y ha destacado el "sacrificio" de este "legionario" galo. Hollande ha reiterado su "total confianza" en las fuerzas francesas destacadas en Malí para luchar "contra los grupos terroristas".

El militar ha fallecido tras ser alcanzado por la deflagración de un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) durante el desarrollo de una misión en el norte de Malí, según ha explicado en un comunicado el ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian.

"Ha muerto por la libertad de Malí pero también por la libertad y la seguridad de Europa y Francia", ha afirmado el responsable político de la Fuerzas Armadas galas, en declaraciones a la cadena de televisión BFMTV.

"Estamos en un proceso de reorganización para tener una concepción regional de la lucha contra el terrorismo", ha explicado, antes de precisar que un millar de militares galos se van a desplegar en Gao y otros 3.000 en la franja "sahel-sahariana".

"En el norte continúa habiendo un determinado número de grupos de yihadistas que tienen voluntad de reconstituirse. Son bastante menos numerosos pero no tienen nada que perder", ha asegurado. "Tenemos que luchar con precisión contra toda forma de reagrupamiento y de resurgimiento de los grupos yihadistas en esta parte de Malí, tanto en el norte como en Adrar des Ifoghas", ha explicado.

Francia envió tropas a Malí en enero de 2013 para frenar el avance de los grupos de milicianos islamistas que amenazaban con hacerse con el control de todo el país y se aproximaban a la capital, Bamako.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
911
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.