Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Movimiento Alianza PAIS expresa apoyo a la lucha frontal contra la corrupción

12
- +
04/06/2017 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl movimiento oficialista Alianza PAÍS rechaza los actos de corrupción. Foto: AP

El movimiento oficialista Alianza PAIS emitió este sábado un comunicado mediante el cual expresa "su apoyo a la lucha frontal contra la corrupción de cualquier procedencia", tras los allanamientos y capturas registradas en las últimas horas en el denominado caso Odebrecht.

"La lucha contra la corrupción es una causa que asumimos desde nuestros orígenes como proyecto político y en la que obtuvimos importantes victorias. Nos disponemos ahora, con decisión, a librar una nueva batalla en defensa de lo público y contra los corruptos", destaca el documento firmado por la secretaria nacional de AP, Gabriela Rivadeneira.

En el escrito se llama, además, a la ciudadanía a confiar en los procesos de investigación que realizan las autoridades correspondientes.

En este caso se investigan presuntos pagos realizados por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios y ciudadanos para ser favorecidos con contratos para obras en doce países. La empresa brasileña ha hecho revelaciones ante la justicia estadounidense con el ánimo de negociar una sentencia menos drástica.

Más sobre

Que los corruptos afronten las consecuencias de sus actos y paguen por ellos y, especialmente, que quienes hayan traicionado de esta manera la fe pública, valiéndose de su condición de funcionarios, sea cual fuera su procedencia política, reciban la condena que merecen y el repudio cerrado del conjunto de la sociedad", concluye el comunicado.

Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, pidió una reunión al bloque de legisladores de mayoría de AP para solicitarles el inicio de un proceso de juicio político al contralor Carlos Pólit.

"Convoqué reunión bloque de AP en Asamblea, mi primer planteamiento será llamar a Juicio Político al Contralor del Estado", escribió Serrano en su cuenta de Twitter.

El inmueble del Contralor, situado en Guayaquil, fue allanado la madrugada del viernes por la Fiscalía con apoyo de la Policía en el marco de las indagaciones por el caso Odebrecht. (I)

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.