Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Nuevo motín en una cárcel de Brasil deja al menos 33 muertos

06/01/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 33 personas murieron en un nuevo incidente en una cárcel brasileña, sólo cuatro días después de una masacre que dejó 56 muertos en otra prisión, según informaron medios locales citando a fuentes oficiales.

image

El incidente tuvo lugar en la localidad de Monte Cristo, en el estado de Roraima en el norte del país, según informaciones de la Secretaría de Estado de Justicia y de la Ciudadanía brasileña citadas por el portal "Globo".

Las autoridades no dieron inicialmente detalles de lo que ocurrió dentro de la cárcel. El incidente tuvo lugar en la madrugada de este viernes (6.01.2016), según "Globo".

Un batallón de la unidad de operaciones especiales BOPE y agentes de la Policía Militar brasileña estaban por la mañana en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo, el mayor penal de Roraima, según las informaciones.

56 muertos en Año Nuevo

Una sangrienta revuelta dejó ya 56 muertos entre el día de Año Nuevo y el lunes en el establecimiento carcelario Anísio Jobim, de Manaos, en la Amazonía brasileña. La masacre causó conmoción en el país sudamericano.

La reyerta, que se saldó con personas decapitadas y descuartizadas, fue atribuida a una batalla entre dos bandas criminales por disputas externas en torno al control de las rutas del narcotráfico en Brasil.

Medios brasileños publicaron hoy que el Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal del país y principal víctima de la matanza en Manaos, podría estar preparando accciones de venganza contra la Familia del Norte (FDN), el grupo al que se le atribuye el ataque.

El sistema carcelario brasileño atraviesa una grave crisis, con problemas de superpoblación en las prisiones, pésimas condiciones y continuos enfrentamientos entre organizaciones criminales rivales.

El Gobierno salió la víspera al paso para contener la crítica situación de los presidios y anunció un Plan Nacional de Seguridad Pública, que prevé, entre otros aspectos, una modernización de las cárceles del país. (I)

Fuente DW

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
4017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.