Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

'Mostaza' Merlo renuncia y pone fin a su tercer ciclo en Racing de Argentina

07/05/2014 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Reinaldo 'Mostaza' Merlo, el único DT que logró un título de primera división del fútbol argentino al frente del Racing en los últimos 48 años, renunció el miércoles y puso fin a su tercer ciclo con los albicelestes, informó una fuente oficial.

La dirigencia presionó para que dimitiera debido a la mala campaña del equipo en el torneo Final-2014, en el que, a dos fechas de la finalización, la 'Academia' ocupa el decimoséptimo lugar con 16 puntos sobre 51 disputados.

Pese a las frustraciones, la hinchada aún le brindaba apoyo a Merlo (63 años), cuya estatua adorna el patio central del estadio albiceleste Presidente Perón en Avellaneda (periferia sur), en tributo al título de campeón alcanzado en el Apertura-2001.

Más sobre

Antes de esa conquista, el último campeonato logrado por los albicelestes se remonta a 1966, con el llamado Equipo de José (Pizzutti, DT), y cracks como Roberto Perfumo, Alfio Basile, Humberto Maschio y Juan Carlos Cárdenas.

Salvo estos dos títulos locales, los académicos, uno de los grandes del fútbol local por su numerosa hinchada, suman decenas de fracasos e incluso un descenso a la segunda división en 1983.

Tras retornar a la división superior en 1985, sólo ganó la Supercopa Sudamericana y la Supercopa Interamericana, ambas en 1988.

La segunda etapa de Merlo en el club fue en la temporada 2006-2007, tampoco fructífera, y en este último proceso dirigió 25 partidos, con 8 triunfos, 6 empates y 11 derrotas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
888
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.