Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monge Loco escriba una noticia?

Mordaza Y Libertad

14/07/2010 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Editorial tomado de el comercio

El Mundo ha visto en perspectiva distintos hechos recientes que ayudan a valorar el papel de una prensa independiente en pro de la libertad de expresión en diferentes latitudes del planata.

En Italia los medios independientes establecieron una jornada de silencio, sin noticias en periódicos, radios y televisión. Cuestionaron la implantación de la llamada Ley Mordaza, que quiere imponer a los el Gobierno a los medios de comunicación.La opinión pública Italiana, al decir de los reportees de las agencias noticiosas, lo ve como un ataque a lal libertad de prensa y a tratar de impedir informaciones incomodas, para quien ejerce el poder, el magnate derechista dueño de un inperio mediático: Silvio Berlusconi.

En estados Unidos los medios de comunicación han informado sin censura sobre el colosal derrame petrolero en el golfo de México el más grande en la historia del país del norte.

..... En cuba, la lucha de un hombre convertido en espectro el Coco Fariñas, log´ro que el gobierno accediera a liberar paulatinamente a varios presos de conciencia retenidos por años en carceles cubanas.... No existe prensa libre ni independiente.

En nuestro País se debe seguir los pasos de lucha de otras Naciones para impedir la inplantacion de una ley mordaza, que con prepotencia nos quieren imponer

El papel de la prensa es indispensable, especialmente para garantizar a los pueblos el libre flujo de las ideas y del pensamiento sin censura . Valor que se justiprecia solamente cuando pierde.

Comentario :- Creemos que la libertad de expresión, es un espacio en donde todo nosotros podemos expresar nuestras ideas, pensamiento, podemos expresar libremente nuestros criterios, comentar lo que sucede en nuestro país etc., y no puede ser posible que se quiera romper este derecho con leyes que impidan nuestra libertad de expresión, que es un derecho universal adscrito a todo ser humano, las personas desde que nacemos tenemos ese derecho, no se podría explicar entonces si se llega a imponer la ley mordaza; ya nadie podría opinar en lo que nos parecería mal, de los políticos o de nuestros gobernantes si esto ocurriera estaríamos en un régimen de dictadura, en donde solo se nos informará lo que a esos gobiernos les interesaría que se nos informe, y el derecho innato desaparecería por completo.

En nuestro País se debe seguir los pasos de lucha de otras Naciones para impedir la inplantacion de este tipo de ley mordaza, para que nuestros hijos puedan ser libres, expresándose en lo que esta mal y lo que esta bien, recordemos que así se logro los grandes cambios en el mundo expresando ideas dando a conocer opiniones espontaneas libres haciendo honor a la frase que dice PENSAMIENTO PALABRA Y OBRA para seguir siendo un pueblo lleno de respeto a los derechos de las personas dentro de un estado cuya organización geo política, esta plenamente identificado, como un estado de derecho democrático.

El Pensamiento, Palabra y Obra, la libertad de expresión es un derecho innato de todo ser humano


Sobre esta noticia

Autor:
Monge Loco (49 noticias)
Visitas:
476
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.