Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Morales respalda a Correa y pide a indígenas no ser "instrumento de la derecha"

11/08/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Bolivia, Evo Morales, de origen aymara, pidió a los indígenas ecuatorianos que protestan contra el gobierno de Rafael Correa no ser "instrumento de la derecha" de ese país.

"Yo quiero hacer un llamado de verdad a los compañeros dirigentes e indígenas, a los compañeros obreros, que no seamos instrumento de la derecha", afirmó el mandatario izquierdista durante un acto público en el sur del país.

"La derecha nacional va usando algunos hermanos indígenas, inclusive juntos marchando, contra el gobierno del presidente Rafael Correa. Yo tengo respeto y mucha admiración de tantas cosas que hizo Correa", sostuvo el gobernante boliviano.

Centenares de indígenas que emprendieron hace nueve días una marcha hacia Quito desde la amazónica provincia de Zamora Chinchipe (sureste) anunciaron protestas contra Correa a nivel nacional.

También exigen el retiro de un paquete de enmiendas constitucionales que tramita el Congreso, de mayoría oficialista, incluida una que le permitiría a Correa, en el poder desde 2007, postularse a un nuevo mandato.

Más sobre

Los nativos piden igualmente que se archiven leyes o iniciativas sobre la administración del agua y de la tierra, que en la práctica les quitan poder en el manejo de esos recursos en sus territorios.

Correa pronosticó que la movilización "va a ser un fracaso", aunque reconoció que su país atravesará una semana crucial.

Morales y Correa, que tienen coincidencias ideológicas, suelen desarrollar acciones comunes en el plano internacional, como su participación en el bloque ALBA que promovió el hoy extinto mandatario venezolano Hugo Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1286
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.