Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Moradores de diversas comunidades rurales son beneficiados con asfaltado de vía

16
- +
10/12/2019 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obra es ejecutada por el Gobierno de Los Ríos en Valencia, provincia de Los Ríos

La vía de casi 6 km que va desde ‘La Konita’ y que pasa por ‘Ni Un Paso Atrás’, hasta llegar a ‘Nuevo País’, comunidades rurales pertenecientes al cantón Valencia, estaba en condiciones deplorables. Los productos agrícolas llegaban completamente estropeados a los centros poblados y las denominadas “rancheras” (vehículos de carga de pasajeros) se hacían entre 3 y 4 horas de viaje para llegar a Quevedo. De esta manera es como describen los moradores de los sectores mencionados el estado en que se encontraba dicha vía.

En el trayecto nos encontramos con don Manuel Mosquera Mata, morador del recinto ‘Ni Un Paso Atrás’, quien, a bordo de su motocicleta manifestó sentirse muy contento con la obra de asfaltado de 6 km de vía que ejecuta el Gobierno de Los Ríos y el prefecto Johnny Terán Salcedo en esos recintos.

“Antes se hacía muy dificultoso trasladar el verde o las papayas, quedaban manidos y ya no era posible comercializarlos. Esto era puro hueco, no se podía circular porque los vehículos se dañaban. Las rancheras salían con los pasajeros a las cinco de la mañana para estar a las 8 en Quevedo. Ahora esto está quedando muy bonito, hay carro a toda hora y mi motito si antes se me dañaba, ahora ya no. Hasta una patineta me voy a comprar para viajar”, manifestó el agricultor.

El costo asumido por el Gobierno de Los Ríos es de $ 1.707.369, 27

“Cuando llovía uno andaba sucio de lodo, era casi imposible transitar por esta vía. En verano la situación también se ponía fea por la gran cantidad de polvo. Antes nos hacíamos hasta una hora caminando de un recinto a otro, esto era puro hueco. Ahora nos hacemos diez minutos. Cuando andábamos en moto, esquivábamos un hueco y ya caíamos en otro. Esto estuvo abandonado durante muchos años. Ahora esto está muy bonito, ya podemos andar confiados. Estamos muy contentos por esta obra que nos beneficia a todos los agricultores”, señaló Freddy Plúas, agricultor que habita en el recinto ‘Nuevo País’, de Valencia.

La obra de asfaltado de la vía consta de rehabilitación con carpeta asfáltica de 2 pulgadas y beneficia, además, a quienes habitan hacia el río San Pablo, en donde se incluye una ciclovía. Al momento se registra un 93 % de avance en la ejecución de las labores de asfalto, por lo que se aspira a culminarlas en el transcurso de las próximas semanas, antes de la finalización del presente año. El costo asumido por el Gobierno de Los Ríos es de $ 1.707.369, 27.

“Construimos las vías de la producción y de la prosperidad. Nuestro especial interés es brindar bienestar a los agricultores de nuestra provincia, atendiendo sus necesidades con vías de calidad que permiten el desarrollo de las comunidades rurales al poder trasladar sus productos con la seguridad de que llegarán en buen estado a sus sitios de destino”, manifestó en su momento el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (93 noticias)
Visitas:
130
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.