Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Monumento al Renacimiento Africano en Dakar

19/05/2017 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Salvador Aznar

Es el Monumento al Renacimiento Africano, una colosal estatua de bronce diseñada por el arquitecto senegalés Pierre Goudiaby, en la que puede verse a un corpulento hombre con el torso desnudo, que mientras abraza a una joven mujer de atlética figura y escaso ropaje, levanta sobre su brazo izquierdo a un niño que señala al océano, en posible alusión a los afroamericanos del otro lado del Atlántico.

El monumento, patrocinado con fondos de Corea del Norte, fue inaugurado el 4 de Abril de 2010, coincidiendo con el 50 aniversario de la independencia. El monumental conjunto de 150 metros de altura, ubicado sobre una prominente colina del suburbio de Ouakam, rercuerda el estilo de los grandes monumentos comunistas, tal vez debido a la ideología de sus patrocinadores.

Este monumento es actualmente el más grande de toda África, creado con la intención de representar un resurgir del continente, ha quedado expuesto a todo tipo de críticas y controversias, tanto sociales como religiosas y políticas.

Su costosa ejecución contrasta con la pobreza de los vecinos que viven alrededor del monumento y la estética, reflejada especialmente en la vestimenta de sus personajes, es elemento de fricción con la ideología musulmana de la mayoría de la población del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1086 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
2359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.