Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

La primera modelo sentenciada a cárcel y la primera mujer negra en portada de Vogue Francia: Naomi Campbell cumple 50 años

0
- +
20/05/2020 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visionaria en el uso de medidas profiláctica, extravagante y polémica, ha desfilado para los diseñadores más legendarios y protagonizado más de 500 portadas de revistas

  • FOTO: GETTY

    1 DE 14

    La portada que cambió su vida - Campbell se convirtió en la primera modelo negra en aparecer en la portada de la edición francesa de la revista Vogue (hito que después repetiría en otras cabeceras como Time). Era 1988 y, a pesar de que la británica ya era por entonces una modelo de referencia, la publicación parisina rechazaba contar con Campbell para su portada. Según confesó ella misma en 2017, cuando le contó lo sucedido a Yves Saint Laurent, este llamó a la revista y amenazó con retirar toda la publicidad de la misma. A los pocos días, la londinense conseguía hacer historia.

  • FOTO: GETTY

    2 DE 14

    Su “padre”, Azzedine Alaïa - En uno de sus primeros trabajos como modelo en París, con tan solo 16 años, a Campbell le robaron todos sus objetos personales. Sin dinero ni contactos en la capital francesa, fue una compañera –Amanda Cazalet– la que la invitó a acudir con ella a unas pruebas en la casa del diseñador. Cuando la joven le contó la situación, Alaïa la invitó a quedarse con él. El modisto la introdujo en su círculo más cercano y, a partir de ahí, ella pasó a tildarle como su “papá”.

  • FOTO: GETTY

    3 DE 14

    Ha sabido reinventarse - Campbell celebra su medio siglo de vida manteniéndose como un icono cultural inalterable por el paso del tiempo. Mientras algunas de sus compañeras daban un paso al lado, la londinense no solo se ha mantenido vigente, sino que ha sabido trasvasar sus talentos a las redes sociales. Acumula nueve millones de seguidores en Instagram, tiene un interesantísimo canal de Youtube y un formato de entrevistas (No filter with Naomi, ‘sin filtro con Naomi’) por el que han pasado las mayores personalidades del sector: Anna Wintour, Cindy Crawford, Marc Jacobs o Pierpaolo Piccioli, autor del impresionante vestido de plumas que lució en la gala Met del pasado año (en la imagen).

S MODA + BIMBA Y LOLA

PublicidadEste es el bolso más ‘ardiente’ del verano

  • FOTO: GETTY

    4 DE 14

    Infancia solitaria - La modelo nunca conoció a su padre biológico, que abandonó a su madre Valerie estando embarazada. Naomi ha mantenido una relación complicada con su progenitora, bailarina de profesión, y que tampoco estuvo presente durante la mayor parte de su infancia al girar por Europa. “Siento que la abandoné”, confesó Valerie en el programa de Oprah Winfrey. Su abuela y sus tías se hicieron cargo de su manutención hasta los 15 años, cuando una cazatalentos (Beth Boldt) se fijó en ella una mañana de abril al salir del instituto. Su madre se negó a que trabajara como modelo y le pidió que terminara los estudios, pero la joven se presentó por su cuenta en la agencia y unas semanas después ya posaba frente a las cámaras.

  • FOTO: GETTY

    5 DE 14

    Adicción al alcohol y a las drogas - “Da igual el camino que hayas tenido en la vida. Las drogas y el alcohol no discriminan”, declaró la londinense en una charla de la revista Fortune en 2017, tras haber recorrido un lento camino hasta la desintoxicación. Campbell comenzó a consumir cocaína a mediados de los 90, cuando tenía 24 años y recorría el mundo siendo toda una estrella. “La gente a mi alrededor estaba dispuesta a darme lo que quisiera. Yo pensaba, ‘genial, yo también soy una rock star’. Vivía en una fantasía, y da miedo pensarlo”, añadió en ABC News. En 2001 Campbell demandó al Mirror después de que el tabloide publicara en portada unas imágenes de ella saliendo de una reunión de Narcóticos Anónimos. La modelo ganó el juicio por violación de su intimidad.

  • FOTO: GETTY

    6 DE 14

    Bullicio sentimental - El historial romántico de la inglesa es casi tan frenético como su carrera sobre las pasarelas. Las relaciones más largas de la modelo, que nunca ha pasado por el altar, fueron con el magnate ruso Vladislav Doronin y el empresario de Fórmula 1 Flavio Briatore, y en su lista de conquistas aparecen nombres tan célebres como Leonardo DiCaprio, Usher, Johnny Depp, P. Diddy o Alberto de Mónaco. Aunque duró apenas unos meses, su aventura en 1997 con el bailaor Joaquín Cortés conmocionó y acaparó los titulares de la prensa internacional. La relación llegó a su final tras una sonada pelea en un hotel de Las Palmas y el ingreso de la modelo en un hospital tras sufrir una sobredosis de barbitúricos.

 

  • FOTO: INSTAGRAM @NAOMI

    7 DE 14

    Visionaria de la higiene - Allá por el mes de julio del pasado año, la diosa de ébano copó los titulares por la estricta rutina de limpieza que desplegaba antes de sentarse en su asiento del avión. Lo que parecía una excentricidad –el uso de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos– antes de tocar cualquier elemento y que fue ridiculizado por algunos tabloides, hoy se ha demostrado como una profecía certera de los cambios que iba a traer consigo la crisis sanitaria del coronavirus.

  • FOTO: GETTY

    Visionaria en el uso de medidas profiláctica, extravagante y polémica, ha desfilado para los diseñadores más legendarios y protagonizado más de 500 portadas de revistas

    8 DE 14

    Muerte de Gianni Versace - La modelo reconoce que 1997 fue uno de los peores años de su carrera, al caer en una profunda depresión tras enterarse del asesinato del que era uno de sus amigos más cercanos: “Me golpeó muy fuerte. Salía todo el día de fiesta para intentar silenciar el dolor, pero solo hizo que las cosas empeoraran”. Su “guardián”, como ella misma lo denomina, sigue presente en su vida según contó en Vogue Italia. “Puedo oírle en mi mente, diciéndome que no haga tal cosa o que salga de tal situación. Y yo obedezco. Le debo a él seguir viva".

  • FOTO: GETTY

    9 DE 14

    Historial de agresiones - La página más controvertida de su biografía es la relacionada con múltiples altercados siendo condenada por agresiones a una empleada de su servicio doméstico y a un paparazzi. Todo, según ella misma declaró, fruto de un temperamento volátil y “una ira que no sabía gestionar” y por la cual se puso en manos de expertos. “Estaba enfadada todo el día, pero eso no es excusa para lo que hice. Lo siento de veras y voy a aprender de mis errores”, expresó en el New York Post.

 

  • FOTO: GETTY

    10 DE 14

    Polifacética - Además de maniquí, durante las últimas tres décadas Campbell también ha ejercido como cantante, empresaria, jurado en programas de televisión, presentadora y actriz. La inglesa no tuvo demasiado éxito en su aventura como hostelera junto a Schiffer y MacPherson con la franquicia de restaurantes Fashion Café, ni como vocalista, tras encajar críticas furibundas en 1994 con el álbum Baby Woman. Recientemente también la hemos visto en su faceta de intérprete en series como Star o Empire o en la comedia de Amy Schumer,  ¡Qué guapa soy!

  • FOTO: GETTY

    11 DE 14

    Trabajo filantrópico - En 2005, e inspirada por su admirado Nelson Mandela (él la apodó como su “nieta honorífica”), la maniquí decidió crear la organización benéfica Fashion for relief, que cada año conjuga moda y solidaridad para recaudar fondos para diferentes causas. A lo largo de los años, han contribuido a paliar los efectos del Huracán Katrina, el terremoto de Haití o las víctimas del conflicto en Siria. Además, Campbell también se ha convertido en el motor y cara visible de la semana de la moda de Lagos en Nigeria, empeñada en poner a África en el mapa de la industria y dar una oportunidad a los diseñadores locales.

  • FOTO: GETTY

    12 DE 14

    Icono del girl power - Desde sus comienzos, Campbell ha hecho gala de un acentuado sentido de la sororidad y de la colaboración entre compañeras. Primero fue parte del grupo conocido como la ‘Trinidad’, junto a Christy Turlington y Linda Evangelista. Ellas fueron clave en su carrera, exigiendo a los diseñadores que no contrataban modelos negras que contaran con Naomi si las querían a ellas. Después, junto a otros nombres como Claudia Schiffer o Cindy Crawford, protagonizaría la explosión mediática de las supermodelos de los noventa hasta erigirse en iconos de la cultura pop. Entre sus hitos están el haber inspirado la Pocahontas de Disney o aparecido en videoclips tan míticos como el Freedom 90! de George Michael, la comercialización de su propia muñeca o el desfilar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

  • FOTO: GETTY

    13 DE 14

    Activismo político - Pocas modelos han estado más involucradas en el panorama sociopolítico internacional que la conocida como ‘diosa de ébano’. No solo mantuvo una relación fraternal con Nelson Mandela, sino que ha tenido la ocasión de charlar con líderes de la talla de la reina Isabel II, Vladimir Putin, Lula Da Silva, Hugo Chávez y Barack Obama. “No soy una persona política, pero me gusta conocer a gente poderosa”, adujo en The Guardian. Ella ha sido una de las principales defensoras de la diversidad étnica en la industria de la moda y ha denunciado episodios de racismo vividos en primera persona. “Desde pequeña me di cuenta de lo que significaba ser negra. Tienes que ser el doble de buena”.

  • FOTO: GETTY

    14 DE 14

    Defendida por los más grandes – “Gianni y Naomi se adoraban. Su relación era sencilla y natural, muy honesta. A Gianni le encantaba la fuerza y el carácter de Naomi. Cuando entraba en las pruebas de vestuario era imposible no reparar en ella. Se llevaba toda la luz”, contó Donatella Versace a S Moda con motivo del reportaje para esta revista disparado por Cuneyt Akeroglu.

    La primera modelo sentenciada a cárcel y la primera mujer negra en portada de Vogue Francia: Naomi Campbell cumple 50 años

  • Barcelona, 21 de Mayo de 2020

Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1531 noticias)
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.