Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Mitos y realidades sobre el SEO

16/10/2019 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El posicionamiento web a través de las técnicas de SEO es un factor que para muchos sigue siendo un completo desconocido incluso ahora cuando ya casi termina la segunda década del siglo XXI

Lo cierto es que, en especial en el contexto en el que se desenvuelve nuestra sociedad el posicionamiento virtual  lejos de haberse ido desvaneciendo (como decían algunos estudiosos de la materia que pasaría con este tipo de tácticas) más bien ha ido evolucionando hasta convertirse en el complejo sistema de herramientas y estrategias que es ahora.

En buena parte este mito de que este tipo de tácticas ha ido en decrecimiento se debe en buena medida al propio proceso evolutivo que ha ido teniendo en sus maneras de ser aplicado, llegando justo ahora a ser prácticamente irreconocible para algunos; el trabajo de las agencias de marketing digital y de sus expertos en SEO no se basa exclusivamente en herramientas digitales e informáticas, sino que tienen muy en cuenta el funcionamiento y las dinámicas de la comunicación entre los usuarios, la semántica de la misma y todas las tendencias que por la Internet se manejan al momento de planificar las estrategias que necesitarían.  

Actualmente una de las claves principales para el posicionamiento para el posicionamiento SEO descansa justamente en la calidad del contenido que se genera y en la vistosidad del mismo. Uno de los mitos más extendidos sobre el posicionamiento web en los buscadores es el de pensar que basta con generar una enorme cantidad de las posibles palabras clave que estadísticamente dominan las búsquedas realizadas por los usuarios a través de las distintas plataformas.

Esto además de ser un arcaísmo virtual (debido a que es ya un método en desuso) es también una de las razones principales por las que muchas personas con poco conocimiento sobre los métodos de los profesionales generan desconfianza en el proceso.

Lo cierto es que actualmente una de las principales preocupaciones de las agencias de marketing digital es justamente la de generar contenido valioso y de calidad para los usuarios que no se sienta bajo ninguna circunstancia como una sencilla trampa de clickbait.

De la mano con excelentes herramientas del diseño web y el diseño gráfico, son los expertos los que se encargan de brindarle al usuario una experiencia que le brinde seguridad, confianza y credibilidad para con el  sitio web que se encuentra visitando. Podemos entonces evidenciar que, al contrario de lo popularmente extendido, el posicionamiento web no se trata solamente de amplios y extensos textos con palabras clave, si no que tiene en cuenta un compendio de cosas incluyendo la calidad del contenido de una web.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (575 noticias)
Visitas:
227
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.