Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

La mitad de los delfines capturados en Japón son exportados, pese a críticas

07/06/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mitad de los delfines capturados vivos en Japón mediante un método de pesca muy criticado fueron exportados a China y a otras partes del mundo, según la prensa nipona.

Los cazadores de la bahía de Taiji (suroeste) vendieron entre septiembre de 2009 y agosto de 2014 unos 760 delfines vivos, según la agencia Kyodo, que cita datos de la Agencia de Investigación Japonesa de Pesca.

De este total, 354 fueron exportados hacia una docena de países, 216 de ellos a China, 36 a Ucrania, 35 a Corea del Sur, 15 a Rusia y otros tantos a Estados Unidos, entre otros destinos, precisó Kyodo.

Casi todos los cetáceos vendidos al extranjero fueron destinados a zoos y acuarios, según la ONU.

Los pescadores de Taiji cazan cada año centenares de delfines mediante la pesca "dirigida", considerada cruel por los defensores de animales. Reúnen a los delfines en un arrecife, los despedazan a cuchillazos y luego venden su carne, defendiendo que se trata de una tradición culinaria local.

Más sobre

Pero, según los activistas, como la demanda de carne de delfín es insuficiente, los pescadores rentabilizan su caza vendiendo algunos cetáceos vivos a precios muy elevados, hasta más de 7.000 euros por ejemplar.

La Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA) amenazó con excluir a su sección japonesa si continuaba aprovisionándose de los delfines de Taiji. Finalmente, esta última aceptó prohibir a sus miembros esta práctica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2176
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.