Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

¿Qué es la Misión en una filosofía de gestión empresarial?

0
- +
02/03/2020 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una organización sin Misión es poco creíble, cosa que las empresas y el mercado en general pueden confirmar. Si no tienes claro en qué consiste la Misión en una filosofía de gestión, los siguientes apartados te ilustrarán

Sobre la Misión

La Misión describe el rol actual de la empresa, es el apartado de la filosofía de gestión en que el negocio señala qué es lo que hace en la actualidad, lo que es su razón de ser. Es un apartado crucial porque indica cuál es la función de la empresa en el momento presente, lo que es de sumo interés para posibles consumidores y aliados. El posicionamiento seo no es lo mismo que posicionamiento sem, y la Misión es lugar para hacer ese tipo de distinciones.

En la Misión se identifica el tipo de organización, es importante que la entidad establezca su naturaleza organizativa porque de ella derivan sus posibles inclinaciones en el mercado y/o para los posibles clientes. No es lo mismo una red de apoyo que una fundación, ni tampoco una agencia seo que un grupo de redactores. Cada organización tiene diferencias que las distinguen entre sí y su abordaje al exterior.

La Misión también incluye la propuesta de la organización, es decir, el producto o servicio que ofrecen al mercado y cómo se diferencia de alternativas similares. Con este apartado se busca destacar la particularidad de la organización y señalarla como algo distinto a la oferta común para así generar atracción.

¿Qué distingue a la Misión de la Visión?

La Misión se ocupa del presente, mientras que la Visión se enfoca en el futuro. Como su nombre indica, la Visión es una declaración de aspiración que tiene la organización para mediano o largo plazo, mientras que la Misión indica qué hace la empresa en el presente. Esta es una diferencia que puede pasarse por alto y generar confusiones que perjudiquen a la empresa en el terreno público.

Puede decirse que la Visión es un desarrollo posterior de la Misión en tanto ella señala lo que la empresa desea que ocurra a partir de los esfuerzos señalados en la Misión y que ocurren en la actualidad. La Visión representa el escenario que la Misión debería posibilitar desde la perspectiva de la organización, por lo que debe haber una vinculación estrecha entre los dos apartados.

La Visión se renueva más frecuentemente que la Misión, que siempre está sujeta a las labores que efectivamente ejerza la empresa. La Visión, por su parte, puede elaborarse con mayor libertad en tanto se sostiene sobre las expectativas que tiene la organización, que pueden variar con el curso del tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (551 noticias)
Visitas:
5
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.