Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los ministros de Exteriores turco y ruso se reúnen en Belgrado

03/12/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ministros de Relaciones Exteriores ruso y turco se reunieron este jueves en Belgrado por primera vez desde que Turquía derribó un avión ruso en la frontera siria, el 24 de noviembre, informó una fuente diplomática turca.

"El encuentro entre los dos ministros (el ruso Serguei Lavrov y el turco Mevlüt Cavusoglu) comenzó a la hora prevista", explicó esa fuente que quiso guardar el anonimato. Los ministros se entrevistaron al margen de una reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Turquía y Rusia atraviesan una grave crisis diplomática desde que la aviación turca derribó el avión ruso, al que acusaba de haber violado su espacio aéreo.

Moscú, que inició en septiembre una campaña de bombardeos en apoyo del régimen sirio, asegura que su avión Su-24 nunca entró en el espacio aéreo turco.

Más sobre

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que Turquía "lamentará" su decisión de abatir el bombardero y aseguró que "jamás" olvidará lo ocurrido.

También acusó a la familia de su homólogo, Recep Tayyip Erdogan, de estar implicado en el contrabando de petróleo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

El presidente turco tachó las acusaciones de Putin de "inmorales" y acusó a su vez a Moscú de complicidad con el tráfico de crudo del EI.

Putin se negó a entrevistarse con Erdogan el lunes, en París, durante la conferencia internacional del clima.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1552
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.