Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El ministro de Fomento anuncia el acuerdo para comenzar a tramitar el proyecto Madrid Nuevo Norte

16/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la promotora Distrito Castellana Norte han alcanzado un acuerdo de cara a iniciar los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del proyecto Madrid Nuevo Norte, conocida como operación Chamartín.

Así lo ha manifestado el ministro Íñigo de la Serna durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press y en referencia a esta reforma urbanística, que contempla la construcción de 10.500 viviendas, la remodelación de la estación de Chamartín y un gran centro de negocios.

De la Serna ha explicado que este lunes se registró la documentación para iniciar el trámite para el proyecto con un documento que pretende dar "luz verde" a esta transformación del norte de la ciudad.

Después de que el pasado verano se dieran a conocer los principios básicos del acuerdo entre la administración local, la nacional y la empresa, ahora se prevé que en el mes de julio se proceda a la aprobación inicial y que a finales de año finalice su tramitación.

De la Serna destaca la "trascendencia histórica" del acuerdo de la nueva Operación Chamartín y dice que espera que su aprobación definitiva llegue a finales de 2018: "Madrid no puede perder esta oportunidad" #EPDesayunoDeLaSerna https://t.co/UP8Mp1acet pic.twitter.com/sdL74vW2pE

? Europa Press (@europapress) 17 de abril de 2018

El ministro ha explicado que la operación se ha desarrollará en cuatro ámbitos, en lugar de los cinco iniciales planteados en 2017, y que consiste en el desarrollo del centro de negocios en la zona, la reforma de la estación y las actuaciones urbanísticas en el entorno de Fuencarral-Las Tablas y Fuencarral-Tres Olivos.

El proyecto contempla una reducción de la edificabilidad a 2, 6 millones de metros cuadrados y 6.500 viviendas menos de las previstas inicialmente. Un 20% de ellas (un total de 2.100) serán de protección oficial, según han señalado fuentes municipales, que han concretado que 2.600 viviendas estarán en el sur de Calle 30 y otras 7.910, al norte.

Un total de 1.480.000 metros cuadrados se dedicarán a la "edificabilidad lucrativa", mientras que la residencial será de 1.050.700 metros cuadrados.

El sector de Anticapitalistas de Podemos Comunidad de Madrid se opone a esta operación y acusó al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de ser "pusilánime frente al capital financiero" en lo que considera un "pelotazo".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (19116 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
501
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.