Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carboing escriba una noticia?

La minería, su importancia a través de los años

7
- +
06/07/2020 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gran potencial minero de nuestro país está fundamentado en la viabilidad, la institucionalidad, el conocimiento y la formación, que unido a las buenas prácticas hace posible el ejercicio de una minería limpia y productiva

Como es de esperarse con este orden establecido se ha logrado que la actividad minera haya cobrado importancia durante los últimos años. Sabemos que las condiciones geológicas y geográficas de Colombia hacen que su subsuelo sea rico en todo tipo de minerales e hidrocarburos, generando un gran potencial de explotación económica, que se constituye como uno de los principales motores económicos del país. 

Concluimos que colombia es un país con inmensas reservas de carbón y ha logrado direccionar la industria minera al florecimiento de un producto que no solo en el pasado, sino ahora en la vida moderna sea el factor fundamental para el desarrollo de la infraestructura no solo de nuestro país sino del mundo entero y su crecimiento. No se puede ignorar la importancia del carbón metalúrgico en la producción mundial de hierro y acero. Es la materia prima que mueve casi todas las demás industrias pues si no hay carbón, tampoco habrá ni acero ni hierro para la industria de la construcción, para la fabricación de autos, vía ferroviarias, cableado para la  recuperación, producción y distribución de almacenamiento de energía, sin el acero estas plantas no podrían existir. También es esencial en la infraestructura de puentes, carreteras, en fín, es el material que por sus diversas propiedades es indispensable para el desarrollo de todo tipo de industria en todo el mundo.

Como materia prima, el carbón se usa como combustible en las fábricas, en los altos hornos, locomotoras, barcos, etc. Además, al destilar la hulla se obtiene gran cantidad de subproductos indispensables en la vida cotidiana como son: el gas, coque, alquitrán para la fabricación de aceites, sustancias para perfumes, pinturas, plásticos, neumáticos, insecticidas, pavimentos y un sin fín de productos que hacen posible la evolución y el crecimiento del mundo. Partiendo del hecho que la minería en Colombia se ha constituido como uno de los motores económicos del país, Carboing .com empresa Colombiana creada en función de una minería bien hecha se ha enfocado en proveer carbón mineral de alta calidad para la industria de la fabricación del acero y afines para todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Carboing (3 noticias)
Visitas:
56
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.