Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Militancia de PAIS respalda lucha contra la corrupción

13
- +
06/08/2017 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viernes, en Quito, decenas de simpatizantes del Gobierno se concentraron en la Plaza Grande para demostrar su apoyo.

imageDelegaciones de otras provincias también se reunieron por más de 2 horas frente al Palacio de Gobierno. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

Los inconvenientes suscitados esta semana en Carondelet y que desembocaron en la decisión del presidente Lenín Moreno de retirarle todas las funciones conferidas vía decreto ejecutivo al vicepresidente Jorge Glas, también movieron a las bases que se manifestaron a favor de superar la crisis mediante el diálogo y la unidad.

Alianza PAIS (AP), a través de diferentes medios, mostró su malestar; en Pichincha, por ejemplo, la directiva provincial se reunió para aclarar que ante los acontecimientos respaldan al Gobierno en su lucha contra la corrupción.

Sin embargo aclararon que los mandatarios deberían reunirse para que "regrese la cordura y los líderes del partido promuevan la unidad", señaló el director provincial de AP, Gustavo Baroja, quien además ejerce como prefecto de Pichincha. En esta línea Edwin Miño, director del distrito rural, aseguró que existe malestar al interior, por eso "creemos que se debe pedir disculpas y dejar de hacer política a través de tuits".

Indicó que han pedido a los dirigentes y asambleístas que no tomen posición. "Este no es un problema entre leninistas y correístas, está en juego mucho más, primero la transparencia de 10 años de revolución ciudadana, 5 corruptos no pueden calificar a todo un proceso que ha transformado al país". Pasadas las 17:00, frente al Palacio de Gobierno, en la Plaza Grande, se congregaron militantes y simpatizantes de PAIS, así como miembros de otros movimientos como Centro Democrático y Compromiso Social para alentar con su presencia al presidente Lenín Moreno. Judit Tello, dirigente barrial del sur de Quito, dijo que la militancia se autoconvocó para pedir a la comunidad, a los vecinos y a todo el país, que hacemos un llamad o a la calma y la unidad.

"El problema que se ha suscitado con nuestros mandatarios lo vamos a solucionar con la unión". La dirigente enfatizó que lo principal es defender este Gobierno "por el que votamos en las urnas, nuestro respaldo es para ambos mandatarios; ellos deben fortalecer la unidad".

Sin embargo, Tello comentó que hay un poco de incertidumbre por la controversia, "pero sabemos que con el diálogo se restituirá el tema político". César Hualpa, residente del centro de Quito, opinó que en la última elección voto por Lenín Moreno, no por Gustavo Larrea o por los Bucaram; "por eso hay un descontento por la última decisión de quitarle funciones al Vicepresidente. Esperamos que el Presidente rectifique y vuelva la calma". (I)

EL TELÉGRAFO


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
41
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.