Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Las milicias chiitas suspenden su participación en la batalla de Tikrit

28/03/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los combatientes iraquíes de las Unidades de Movilización Popular, compuestas fundamentalmente por milicias chiitas, suspenderán su participación en la ofensiva que tiene por objetivo expulsar de Tikrit a los yihadistas del grupo extremista sunita Estado Islámico (EI), anunciaron el viernes unos comandantes.

Estas unidades, que desempeñaron un papel preponderante desde el inicio, el 2 de marzo, de la vasta ofensiva de las fuerzas gubernamentales contra Tikrit (a 160 kilómetrs al norte de Bagdad), se habían opuesto en varias ocasiones a la idea de una intervención de la coalición internacional antiyihadista, que lanzó sus primeros ataques aéreos el miércoles, después de una petición del primer ministro iraquí, Haider Al Abadi.

Esta fuerza paramilitar suspendió su participación, sin retirarse de la operación contra Tikrit, afirmaron varios comandantes de la milicia chiita Badr, que hace parte de la misma. No se sabía si todas las milicias chiitas involucradas seguían esa posición.

Miles de soldados, policías y paramilitares aliados a las fuerzas gubernamentales fueron han sido movilizados desde el 2 de marzo para retomar Tikrit, en la ofensiva presentada como la más importante desde que el EI se apoderó de vastas partes del territorio en junio 2014.

Irán había sido hasta ese momento el principal socio extranjero de las fuerzas iraquíes en esta batalla y su papel era mal visto por Estados Unidos. Irán suministraba, en especial, artillería y consejeros militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1957
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.