Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Mies de israelíes buscan emigrar a Alemania

10/10/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de israelíes que viven en los territorios ocupados de Palestina han decidido abandonar esos territorios y emigrar a Berlín, capital de Alemania, después de la reciente agresión del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, ha informado este viernes el canal 2 de la televisión israelí.

El canal israelí, citando a uno de los encargados de la compañía Emigración a Berlín, explica que más de 9 mil israelíes, entre ellos oficiales del ejército, han declarado su decisión de abandonar los territorios ocupados a fin de buscar una vida tranquila, sin conflictos y más barata, teniendo en cuenta la mala situación económica que atraviesa tal régimen.

Por otra parte, otro encargado de la mencionada compañía ha pedido a la canciller alemana, Angela Merkel aceptar la solicitud del empleo de 25 mil emigrantes israelíes que se encuentran en Alemania.

La controversia sobre los israelíes que se mudan a Berlín aumenta, mientras las autoridades israelíes están preocupadas que estos flujos migratorios pongan en peligro la existencia de ese régimen, que se ha formado por ciudadanos procedentes de otros países.

El régimen de Tel Aviv lanza sus aventurismos bélicos contra los palestinos, al tiempo que sus residentes están agotados de las mentiras de sus autoridades respecto a la situación económica y se quejan de los altos precios de la vida, la vivienda y un largo etcétera.

El año pasado, los territorios ocupados fueron escenarios de amplias protestas y huelgas contra el régimen israelí, en las que los manifestantes, además de criticar las políticas económicas del premier israelí, Benyamin Netanyahu, exigieron su renuncia.

Esta reciente guerra contra Gaza le ha costado al régimen de Tel Aviv más de 3 mil 500 millones de dólares; daño económico que se intensificó tras la masiva suspensión de los vuelos y viajes a esa zona.

La economía israelí registró pérdidas económicas en los años 2013 y 2014 por el bloqueo y la retirada de las empresas de inversión por casos como los asentamientos ilegales, perjuicio que se estima entre 5 y 8 mil millones de dólares al año.

Tmv/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.