Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Microsoft se acerca a un récord en la bolsa tras un buen primer trimestre

20/10/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo informático estadounidense Microsoft se encaminaba este jueves a batir un nuevo récord en Wall Street tras el anuncio de resultados trimestrales mejores a los previstos y a pesar de una reducción de sus beneficios netos y un estancamiento de su volumen de negocios.

La acción de Microsoft subía más de 5% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la bolsa de Nueva York, y superaba el umbral de los 60 dólares. Si esa performance se confirma el viernes en la sesión oficial, el título batiría el récord de diciembre de 1999, justo antes de que estallara la burbuja de internet.

Según los resultados publicados el jueves, Microsoft experimentó en los primeros tres meses de su ejercicio iniciado a principios de julio una caída de 4% de sus beneficios netos, que ascendieron a 4.700 millones de dólares.

Más sobre

El beneficio por acción sin contar elementos excepcionales, que sirve de referencia en América del Norte, llegó a 76 centavos, cuando los analistas anticipaban 68 centavos en promedio.

El volumen de negocios también es superior a las expectativas, a pesar de que se estancó (subió apenas 0, 4%), en 20.500 millones de dólares. Si se consideran los ingresos diferidos vinculados a las licencias para el sistema operativo Windows 10, Microsoft da cuenta de un aumento de 3%.

"Nuestros resultados del primer trimestre muestran una demanda sostenida de nuestros servicios de nube", desmaterializados en línea, destacó la directora financiera, Amy Hood, citada en el comunicado de la empresa. "Seguimos invirtiendo, posicionándonos para el crecimiento a largo plazo y teniendo buenos resultados en todas nuestras actividades".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2697
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.