Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanfer Yépez escriba una noticia?

Microsoft presenta su nueva consola: Xbox ONE

23/05/2013 05:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saludos gamers de Ecuador y del mundo… el día de hoy 21 de mayo de 2013 se convierte en una fecha muy importante para todos los amantes de los videojuegos pues Microsoft, siguiendo los pasos de Sony, ha anunciado formalmente a la sucesora de su exitosa Xbox 360, la cual llevara el nombre de ONE. Microsoft a diferencia de su rival japonés si presento el aspecto físico de su maquina, el cual para un servidor, tiene un cierto parecido a un vhs aunque un poco más estilizado. La idea tras el nombre ONE esta dada por su enfoque a convertirse en el centro de entretenimiento definitivo de los hogares incluyendo muchas funciones que de seguro harán que toda la familia se siente en torno a ella a disfrutar de un rato de ocio.

Características Técnicas

Cuando uno escucha que va a salir una consola al mercado, lo primero que se viene a la mente es: Qué tan potente será con respecto alas consolas actuales?. Pues para responder a esa pregunta solo basta ver las especificaciones técnicas de las que presumirá el rival de PS4:

1. CPU de ocho núcleos con una arquitectura similar a una PC de gama alta.

2. 8 GB de ram, lo que multiplica por ocho a la de Xbox 360.

3. CPU y GPU ocupan un mismo chip de 40 nanómetros, en lugar de los dos separados de unos 90 nanómetros que tiene Xbox 360, lo cual se traduce en ésta nueva consola no se sobrecalentará tanto como su antecesora y por ende no deberían existir problemas como las famosas ‘luces rojas de la muerte’.

4. Disco duro de 500 GB (Existe la posibilidad de que aparezca una versión con menor capacidad o incluso con almacenamiento en la nube.

5. Reproductor blu ray para películas y juegos.

6. Entrada HDMI y puertos Usb 3.0

7. Sistema Kinect mejorado que será fundamental para el manejo de la nueva interfaz de las que hablaremos más adelante.

8. Posibilidad de usar una tablet como control.

Diseño del Control de la Xbox ONE

El control de la consola de nueva generación de Microsoft sigue el estilo del mando de Xbox 360 con ciertos retoques que, en apariencia lo harán más ergonómico.

Más sobre

Kinect redisenado para Xbox ONE

Admitamoslo, la idea del Kinect original era muy buena pero en la práctica no se llegó a materializar todo lo que se ofreció en su día, por eso eso los chicos de Redmond se han puesto manos a la obra para mejorar la experiencia de usuario con este periférico y al parecer lo han conseguido ya que entre otras cosas el nuevo kinect permitira:

1. Reconocer todo el cuerpo del usuario incluyendo el ritmo cardíaco.

2. Interactuar con la maquina con comandos de voz, es decir, se puede pedirle a la consola que empiece determinado juego con tan solo pedírselo.

3. Navegar por la nueva interfaz de la consola con tan solo realizar gestos similares a los que se realizan sobre una pantalla táctil.

4. Cámara de calidad full HD a 1080p.

Nueva Interfaz de Xbox ONE

El vídeo de la utilización del nuevo dashboard de Xbox ONE fue de las cosas que más llamaron la atención durante la presentación de la consola ya que se pudo apreciar como todo se manejaba atraves de comandos de voz y que incluía aspectos como la posibilidad de abrir varias ventanas en la pantalla del tv o abrir una conversación en skipe mientras sigues viendo tv.

Juegos de lanzamiento

Según se dijo Xbox ONE recibirá no menos de 15 títulos exclusivos en sus primeros doce meses de vida. Así mismo se pudo apreciar algunos videos que nos permiten hacernos una idea de como lucirán los juegos en la nueva Xbox:

Forza Motorsport 5

Call of Duty Ghost

Quantum Breack

Valoración Personal

Pues bien mis queridos amigos las cartas de Sony y Microsoft estan sobre la mesa solo falta esperar a finales de 2013 para que comience la nueva guerra del mundo de los pixels. En mi opinión considero que al ser las dos consolas tan parecidas técnicamente sus resultados a nivel de calidad gráfica serán similares. Por tanto, la consola ganadora será aquella que pueda ofrecer más funciones adicionales a las de una consola de videojuegos. Pero más alla de aquello, será muy importante los convenios que ambos fabricantes puedan conseguir con los estudios desarrolladores de videojuegos para crear nuevas franquicias exclusivas para cada máquina, porque al final de cuentas, una consola se la mide por la calidad de sus juegos. Pienso que Microsoft se ha arriesgado un poco más al lanzar esta nueva interfaz que busca integrarse plenamente con Windows 8 y windows phone, pero que el resultado final ha merecido la pena, además el nuevo kinect por fin parece que va a ser ese objeto revolucionario que nos imaginamos hace un tiempo atrás. Por esto mi veredicto es que la ganadora será XBOX ONE, aunque con poco margen.

Ustedes que opinan?…. Quien ganará esta guerra Xbox ONE o PS4?… Esperamos sus comentarios!

image


Sobre esta noticia

Autor:
Juanfer Yépez (71 noticias)
Fuente:
conexionanimeparadise.wordpress.com
Visitas:
599
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.